Conecta con nosotros

El Tribunal Supremo devuelve la pelota al Congreso sobre los diputados catalanes presos

España

El Tribunal Supremo devuelve la pelota al Congreso sobre los diputados catalanes presos

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, había dirigido este pasado miércoles al alto tribunal un escrito en el que le trasladaba la responsabilidad de decidir.

El tribunal español que lleva la causa del ‘proceso’ catalán ha contestado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, informándole sobre la situación de los parlamentarios encausados y dejando el las manos de la Mesa de la Cámara que preside la decisión sobre la suspensión de los cuatro diputados catalanes que se encuentran en prisión preventiva.

En el escrito de este jueves, el presidente del Supremo, el magistrado Manuel Marchena, recuerda que su Sala ya se pronunció el pasado 14 de mayo sobre la suspensión de los cuatro políticos independentistas presos y que la “configuración constitucional del Tribunal Supremo hace inviable la elaboración de un informe requerido por la presidenta de la Cámara baja”.

Batet, como también hizo la Fiscalía, requirió este miércoles al Tribunal Supremo instrucciones precisas sobre esta cuestión, que podría tener importantes consecuencias políticas, como cambiar la mayoría necesaria para la investidura del presidente del Gobierno.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top