Conecta con nosotros

Militares veteranos piden a Defensa explicaciones sobre los tiros de Ortega Smith en Murcia

España

Militares veteranos piden a Defensa explicaciones sobre los tiros de Ortega Smith en Murcia

Los militares que han visto el vídeo del diputado de Vox conocen bien el arma. Se trata de un subfusil, el HK G36 E, con munición OTAN de 5.56 mm, de dotación habitual para un soldado del Ejército de Tierra.

El dirigente del partido de extrema derecha empuña el arma incorrectamente –explican fuentes militares– pese a que acierta en la diana con forma de silueta humana varias veces.




En sus preguntas escritas, 45SinDespidos inquiere a Defensa si, cuando Ortega Smith disparaba, estaba presente el preceptivo «jefe de línea de tiro», y si es así, quién era. También, si se dispusieron las medidas de seguridad personales de protección (casco, chaleco y presencia de ambulancia que no aparecen en la grabación) también preceptivas en las prácticas con munición real en bases militares. Y además, si esos tiros se dispararon en el marco de alguna actividad propia de algún programa académico.

«Si no se cumplen las normas, es más fácil que los accidentes ocurran. Las normas son para todos, y no solo para los que terminamos limpiando el armamento de los que van a pasar el rato», comenta el cabo López.

El vídeo en el que Ortega Smith se promociona como tirador, y en el que pronuncia fanfarronadas contra el DAESH, muestra además el interior de una instalación militar, pese a la prohibición de grabar estos recintos que pesa sobre el personal civil.

Tiros prohibidos y ausentes del programa

El artículo 6 del Reglamento de Armas del Ministerio del Interior, de enero de 1993, regula el uso de armamento de guerra, especificando desde el primer párrafo de su enunciado que quedan «prohibidos su adquisición, tenencia y uso por particulares». El reglamento no hace concesión a excepciones, como pudiera ser el seguimiento de un curso para civiles impartido por militares.

«Las normas son para todos, no solo para los que limpiamos el arma del que vienen a pasar el rato», protesta el cabo Jenner López
Ortega Smith probó su puntería durante una visita a la base de la Brigada Paracaidista en Alcantarilla (Murcia), en el marco del Curso de Defensa Nacional que, dos veces por año, organiza la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS).




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top