Conecta con nosotros

Patronal, sindicatos y Gobierno de España pactan subir el salario mínimo a 950€

España

Patronal, sindicatos y Gobierno de España pactan subir el salario mínimo a 950€




El Gobierno va a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 5,5%, hasta 950 euros. Es el suculento titular que deja la primera toma de contacto de los representantes de la patronal y los sindicatos con la nueva ministra de Trabajo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz. La cifra es fruto del acuerdo alcanzado con los máximos representantes de la patronal, Antonio Garamendi por CEOE y Gerargo Cuerva por Cepyme, y los sindicatos, Unai Sordo por CCOO y Pepe Álvarez por UGT.

La noticia la había adelantado esta mañana el vicepresidente segundo del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, al anunciar que “muy pronto” los trabajadores iban a recibir una “buena noticia”. Y la había matizado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, al descartar que el SMI pudiera subir de golpe desde los 900 euros actuales a 1.000 euros mensuales.

El acuerdo que se ha cerrado hoy se ha fraguado en muchas horas de reuniones, tal y como ha revelado la ministra, que ha dado todo el protagonismo a los agentes sociales.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top