Conecta con nosotros

Denuncian a unos turistas que sacaron delfines del agua para echarse fotos

Internacional

Denuncian a unos turistas que sacaron delfines del agua para echarse fotos

delfin franciscana

Una muchedumbre de turistas en la playa de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires (Argentina), sacaron hace unos días a dos delfines franciscanas del mar con la intención de fotografiarse con ellos. La fundación Vida Silvestre ha denunciado los hechos.

Uno de los animales murió por deshidratación.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo rápidamente, sobretodo a través de las redes sociales, lo que ha provocado la indignación de cientos de personas. En estas fotografías se aprecia claramente a los turistas portando en brazos por lo alto a los delfines y, así como también se visiona a uno de ellos muerto sobre la arena de la playa.

Vida Silvestre explica  en un comunicado que se trata de una especie muy delicada. “La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar si se encuentran con uno en la orilla”, señala la organización.

La franciscana, o delfín del Plata, es uno de los delfines más pequeños del mundo: mide entre 1.30 y 1.70 m de largo. Su piel, de tonos marrones, que recuerda al hábito de los monjes franciscanos, por lo que recibe ese nombre común.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Internacional

To Top