Conecta con nosotros

La gran actriz Marujita Díaz nos ha dejado hoy para siempre

Europa

La gran actriz Marujita Díaz nos ha dejado hoy para siempre

 

La actriz y cantante ha fallecido de una parada cardiorespiratoria después de luchar contra un cáncer desde hace cuatro años.

El cuerpo de María del Dulce Díaz Ruiz, que era su nombre verdadero, será trasladado al tanatorio de la M-30 de Madrid, donde se instalará la capilla ardiente.

Ganó la fama con títulos del cine folclórico como El pescador de coplas, Pelusa, La casta Susana o La Cumparsita, pero nunca dejó de lado su carrera teatral.

AGENCIAS | El cuerpo de María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, que era su nombre verdadero, será trasladado a lo largo de la mañana al tanatorio de la M-30 de Madrid, donde se instalará la capilla ardiente.

Polifacética artista, hizo teatro, revista musical, canción española, cine y televisión, pasando por géneros tan dispares como el tango, el pasodoble, el cuplé o la zarzuela. Entre sus canciones más conocidas destacan Soldadito español, Banderita y versiones de cuplés como Si vas a París papá.

Nacida en Triana (Sevilla) el 27 de abril de 1932, era la segunda hija de un ex-tramoyista del Teatro Apolo de Madrid que tenía una carpintería. De niña destacó por su afición al baile, la canción y el teatro: debutó sobre las tablas con solo 6 años y a los once formó parte de un cuadro artístico con el que actuó como cómica. A los 16 años se estrenó en el cine de manos de Tony Leblanc en La cigarra. Comenzó a trabajar en el cine Chueca para hacer entreactos y fines de fiesta. Al mismo tiempo, en el Circo de Price, estrenó Luces de Madrid con Trudi Bora, donde fue descubierta pese a formar parte del coro.

En la revista comenzó a escalar puestos hasta convertirse en vedette y posteriormente, debutó en la gran pantalla junto con Imperio Argentina en los filmes La Cigarra y La Revoltosa. En 1950, la productora CIFESA le ofreció un contrato cinematográfico en exclusiva de dos años, que le permitió seguir haciendo teatro. A finales de la década realizó su primer viaje a Latinoamérica, donde permaneció un año.

En 1958, el productor Cesáreo González la invitó a participar en unas Semanas del cine español por varios países. Fue precisamente durante esta gira cuando conoció al que habría de ser su primer marido, el venezolano Espartaco Santoni, con el que estuvo casada casi cuatro años. Ganó la fama con títulos del cine folclórico como El pescador de coplas o Puebla de las mujeres, Pelusa, La casta Susana o La Cumparsita, pero nunca dejó de lado su carrera teatral. En los años cincuenta y sesenta también fue célebre por sus papeles en comedias.

Tuvo dos conocidos matrimonios: el mencionado con Espartaco Santoni entre 1958 y 1961, con el que creó una productora de cine. Tres años después volvió a casarse con el bailarín Antonio Gades, matrimonio que fue declarado nulo. En 1999 saltó a las páginas de la prensa del corazón por su noviazgo con un joven cubano, Dinio, con quien rompió en 2002. No tuvo hijos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Europa

To Top