Conecta con nosotros

Presidente de El Salvador llama a desalojar las costas hacia “tierras más altas” por alerta de “tsunami”

Internacional

Presidente de El Salvador llama a desalojar las costas hacia “tierras más altas” por alerta de “tsunami”

El mandatario citó información del Departamento de Defensa de los EE.UU.




El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a la población resguardarse ante la alerta de un posible tsunami en las costas del país centroamericano.

“Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas“, escribió Bukele este lunes en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la Embajada de EE.UU. en El Salvador advirtió de un posible tsunami aproximadamente a 600 millas (965,6 kilómetros) de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. De acuerdo con la representación diplomática, la información habría sido proporcionada por un avión del Departamento de Defensa norteamericano.

En un tuit posterior, Bukele aclaró que la alerta emitida por el Departamento estadounidense “no es un canal usual”.

“Pero un piloto vio el Tsunami y su trayectoria podría ser El Salvador. Los que estén en el área de la costa deben movilizarse a tierra más alta. También sacar las pequeñas embarcaciones del agua”, apuntó el mandatario salvadoreño.

Bukele también pidió a la población nicaragüense que vive en la costa del Pacífico tomar las mismas precauciones. “Más vale prevenir que lamentar, no se puede recuperar la vida”, agregó.

Mientras tanto, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Mario Durán, informó en su cuenta de Twitter que se había activado el sistema de protección civil en el país centroamericano y que la población de la costa había sido alertada del posible tsunami.

El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador informó que los niveles del oleaje son “normales”.

“De momento no hemos detectado ninguna actividad anormal a través de nuestra red de monitoreo”, tuiteó el Ministerio a las 13:19 (hora local).

No obstante, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registró este lunes a las 10:03 (hora local) un sismo de magnitud 4,8 a 83 kilómetros al sur de la playa El Cuco, en El Salvador.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top