Conecta con nosotros

Águilas celebra hoy el “Día del Esparto”.

Águilas

Águilas celebra hoy el “Día del Esparto”.

Este jueves varios actos tendrán lugar en la Plaza de España de la ciudad de Águilas con motivo del Día del Esparto, planta herbácea muy tradicional en esta zona costera y en el interior de la Comarca del Guadalentín.

La inauguración, prevista para las 20 horas, comenzará con un acto de homenaje a los artesanos esparteros tras el cual se abrirá oficialmente la exposición fotográfica realizada por Juan Hernández sobre el esparto y su influencia en Águilas.

La exposición contará también con una maqueta de Antonio Mena con figuras en movimiento que, anunciaba Hernández, “permitirá descubrir todo el proceso del esparto, desde su recogida en el campo hasta el uso final de los productos elaborados con él”.

Además, habrá una exhibición de trabajos artesanos de pleita y recinto, así como “trabajos de hilado y corcheado a cargo de Bernardo y Los Moris, hiladores profesionales artesanos ya jubilados”, añadía Hernández. Finalmente, en torno a las 21 horas, se desarrollará una concentración de Mussonas, ataviadas con trajes de esparto, que recorrerán la Plaza de España.dia del esparto

 


Redacción: Periódico El Lorquino – Ayuntamiento de Águilas. 


 

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Águilas

To Top