Conecta con nosotros

Investigados dos vecinos de Águilas por disparar a un gato y dejarlo sin movilidad

Águilas

Investigados dos vecinos de Águilas por disparar a un gato y dejarlo sin movilidad

Periódico EL LORQUINO. 12/01/2017

La investigación ya está abierta por la Guardia Civil de la Región de Murcia a dos personas, vecinos de Águilas de 34 y 60 años por haber disparado “presuntamente” a un gato doméstico. El animal sufre a causa de de estos hechos una paraplejia en las patas traseras.


La línea investigadora se inició en colaboración con la Comisaria de Policía Nacional de Lorca, saldándose con la instrucción de diligencias a estas dos personas de la localidad costera autoras de unos hechos deleznables de maltrato animal.

En testimonio de la denuncia puesta por el propietario del gato, expone los hechos siguientes: el animal se escapó de la vivienda y se acercó a la casa de unos vecinos, punto este de la historia donde el gato sufrió un perdigonazo que colisionó en su columna vertebral y que le seccionó la médula.

El animal fue descubierto por sus dueños en plena calle, agonizando y sin poder mover ninguna de sus extremidades. 

El animal a día de hoy sigue sufriendo una parálisis que hace que su movilidad sea mínima, pese a el dinero empleado en servicios de veterinario donde el animal está siendo tratado con máxima urgencias y cuidado.

Los dos supuestos autores de esta agresión al gato están ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca. Los investigados se enfrentan a penas de tres a 18 meses de prisión e inhabilitación especial de uno a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.


Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top