Conecta con nosotros

El cortometraje murciano “The Airplane” gana premio en Macedonia

Cine

El cortometraje murciano “The Airplane” gana premio en Macedonia

El cortometraje murciano “The Airplane” consigue el premio a Mejor Corto de Animación en el ‘XIII International Film Festival Asterfest’ en Macedonia.




El cortometraje “The Airplane” de los lorquinos Jesús Martínez Nota e Iván Molina y de los murcianos Antonio Pérez y Adolfo Clemente, ha conseguido el premio a “Mejor cortometraje de animación” en el  ‘XIII International Film Festival Asterfest’ celebrado la pasada semana entre el lunes 26 al viernes 30 de Junio en Strumica, Macedonia.

‘The Airplane’ competía en la categoría de animación con cortos procedentes de países como Alemania, Macedonia, Polonia, Italia, Francia, EEUU y con el multipremiado cortometraje español ‘Cuerdas’ ganador del Goya a mejor corto de animación. El jurado internacional estuvo formado por prestigiosos profesionales del cine de Italia, Holanda y Alemania.http://www.asterfest.mk/jury.html

Tras su paso por países como Turquía, Corea del Sur, EEUU, Italia, Argentina,Grecia, Irán, Serbia, Alemania, el corto acumula ya 36 selecciones oficiales.

En España se ha podido ver en los ‘Premios de Animación de la Comunidad de Madrid’, en el ‘Festival de Cine de Zaragoza’ o en el prestigioso ’58 Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI’.

Dentro de sus próximas proyecciones, podrá verse el próximo mes de Septiembre en el “COFFI Cortiglobo Film Festival” en Italia.

El cortometraje fue creado para el festival JamesonNotodoFilmFest, del cual quedó finalista entre los 4 mejores cortos de animación.

La idea del corto surge a partir de una ilustración que Iván Molina publicó en el periódico ‘El lorquino’ como “repulsa a los bombardeos en Raqqa, capital del estado islámico en Siria, por parte de tropas francesas y como respuesta a los ataques terroristas (ISIS) cometidos en París en noviembre de 2015, que dejaron 129 muertos y 352 heridos”, explica el propio dibujante.

El argumento es una metáfora que “invita a reflexionar sobre los límites de la democracia y de la política internacional a la hora de adoptar medidas que ponen en juego la vida de niños y personas inocentes”. De forma más general, el corto también pretende reflejar “lo distinto que puede llegar a ser el mundo de los niños según el lugar donde les ha tocado vivir”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top