Conecta con nosotros

“300 euros de multa y retirada de 2 puntos por ir a 37 km/h en Lorca”

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 

Lorca

“300 euros de multa y retirada de 2 puntos por ir a 37 km/h en Lorca”

Tras la polémica suscitada en redes sociales por los radares móviles, nos llega a la Redacción el caso de un vecino de Lorca. 



J.D.R.L. circulaba con su vehículo el pasado día 12 de abril, por la zona de la Pasarela de la localidad lorquina cuando la cámara de un radar, captó la instantánea.

Pasados unos días la infracción cometida llegó a su domicilio y en el hecho denunciado ponía: “CIRCULAR A 37 KM/H, ESTANDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 20 KM/H”. Para su sorpresa, al continuar leyendo observó que el importe de la sanción (sin descuentos) ascendía a 300 euros, infracción catalogada como grave y retirada de dos puntos del carné.

Ante tal indignación, este vecino de Lorca publicó su caso ayer jueves, día 3 de mayo, desde su perfil de la red social Twitter. En ella se podía leer: “Qué gran trabajo están haciendo!!  @AytoLorca Gracias a ustedes Lorca es a día de hoy una ciudad más segura. Sin ánimo recaudatorio!!!”.

Tal ha sido la repercusión que la publicación se ha hecho viral en tan solo unas horas y ya ha recibido cientos de muestras de apoyo y compartidos. Al mencionar al Ayuntamiento de Lorca en dicha publicación, éste ha respondido por privado diciendo “Desde Policía Local nos informan, en relación con la fotografía que nos ha etiquetado, que el importe de la sanción que figura es erróneo, debiendo haber figurado 100 euros, cifra que a su vez baja a la mitad (50 euros) en caso de ir se abone en el periodo establecido. Cabe explicar que la multa en cuestión se debe a que el vehículo identificado circulaba casi al doble de la velocidad máxima permitida en dicha vía.

Hemos de indicar que esta sanción no conlleva retirada de puntos de su permiso de circulación”.

Casualmente, un usuario de la red social Facebook, JJ Robles, también publicó ayer jueves una fotografía en su perfil de dicha red donde se podía leer: “Necesito ayuda para cumplir con las nuevas limitaciones de velocidad en Lorca. He podido comprobar que mi coche en primera y al ralentí supera los 10 km/h, 12 para más exactos, y no me gustaría que el nuevo radar me cazara. Podría conducir en punto muerto y empujando el coche??”. En la imagen que acompaña el texto se puede ver un disco de limitación de velocidad, de zona 10, situado frente al Palacio de Guevara de Lorca. La publicación ya cuenta con más de 700 compartidos.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top