Conecta con nosotros

Anuncian que el ‘Corre por Lorca” 2017 será el domingo 14 de mayo

Deportes

Anuncian que el ‘Corre por Lorca” 2017 será el domingo 14 de mayo

La salida y meta estará ubicada en las Columnas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 11 de mayo a las 14 horas, formalizándose través de www.asuspuestos.com, a excepción de los petates que deberán inscribirse el mismo día de la prueba

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, junto al Director General de Deportes de la CARM, Alonso Gómez López, y la Delegada de La Verdad en Lorca, Pilar Wals, han presentado la séptima edición de la carrera popular “Corre por Lorca”, evento deportivo de referencia en la Región de Murcia y que aúna lo mejor de la actividad física con la solidaridad.

El Concejal de Deportes ha señalado que “aunque se trate de un evento de naturaleza deportiva, es conveniente destacar el carácter solidario de la prueba, cuya principal finalidad es la recaudación económica que irá destinada a la Mesa Solidaria para continuar ayudando a los damnificados por los seísmos”.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la carrera absoluta de 5,6 km., que partirá de la Alameda de las Columnas, después continuará por Avenida Juan Carlos I, Puente Viejo, Calle Mayor, Ortega Melgares, Fuerzas Armadas, Avenida de Europa, Puente Nuevo, Avenida Santa Clara, Avenida Rafael Méndez y, a través del Paso Subterráneo, alcanzará la meta en su regreso la Avenida Juan Carlos I, donde concluirá la prueba.

Posteriormente se realizarán las carreras para las categorías petate, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina y los tres primeros de cada categoría y carrera recibirán un trofeo, excepto la categoría petate en la que recibirán medalla todos los participantes. Habrá un trofeo especial a la 1ª mujer clasificada patrocinado por la Concejalía de Igualdad. Los que lleguen a meta serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y entrarán en un sorteo de regalos.

La cuota de inscripción será de 5 euros para la carrera absoluta (cadetes a veteranos) y 3 euros para prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, mientras que la participación será gratuita para los petates. Quienes no puedan participar en la prueba, podrán colaborar con una pequeña aportación económica a través del DORSAL 0 en concepto de donativo. La recaudación se destinará a la Mesa Solidaria de los damnificados por el terremoto de Lorca del 11 de mayo. Todas las inscripciones se realizarán a través de www.asuspuestos.com hasta las 14h del jueves 11 de mayo, excepto las de petates, que se realizarán el mismo día de la prueba. Las inscripciones fuera de plazo no entrarán en clasificación. Además, todos los participantes que se inscriban en la web tendrán una camiseta técnica de running por parte de la organización gracias al apoyo de diversas empresas lorquinas que han colaborado como en años anteriores. Cabe destacar también que está abierto el plazo para los voluntarios en deportes@lorca.es, presencialmente en la concejalía o en el 968466130.

El Edil de Deportes ha recordado que la iniciativa “Corre por Lorca” surgió apenas unos días después del los seísmos de 2011 como plataforma de apoyo a la ciudad y que conmemora el inicio del proceso de recuperación tras la tragedia. En aquellos días, lorquinos, amigos y familiares venidos desde todos los puntos de la geografía española, así como personalidades de diferentes ámbitos, se desplazaron hasta la Ciudad del Sol para mostrar públicamente su solidaridad y compromiso con el municipio y sus vecinos. De hecho, esta prueba engloba las bondades que definen a los lorquinos y que han caracterizado el proceso vivido por la Ciudad del Sol durante los últimos siete años. En el “Corre por Lorca” hay compañerismo y trabajo conjunto, solidaridad y altruismo, como también hay disciplina y constancia, afán de superar los desafíos, de prosperidad y mejora, de alcanzar retos personales o colectivos. Lo mismo que ha sucedido con nuestra ciudad”.

“A día de hoy, pasado el tiempo y cuando afrontamos las últimas fases del proceso de recuperación, podemos afirmar con satisfacción que “Corre por Lorca” se ha convertido en una tradición deportiva, símbolo del esfuerzo colectivo y altruista que caracteriza a la sociedad lorquina y de la lucha que emprendimos hace 6 años. Este evento ya forma parte del legado positivo que queda tras los terremotos, además de haberse afianzado como competición imprescindible dentro del calendario local y de las carreras populares a nivel regional”, ha señalado Martínez Carrasco.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top