Conecta con nosotros

Cigarrillos apagados por claveles

Lorca

Cigarrillos apagados por claveles

20150601_113312

El objetivo que se pretende conseguir con esta campaña es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias para la salud causadas no solo por el consumo de tabaco, sino también por la exposición al humo del mismo

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha visitado esta mañana la mesa informativa ubicada en la Alameda de la Constitución con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se conmemoró ayer, 31 de mayo. El objetivo de esta actividad, que forma parte del  Plan de Lucha contra las Drogas desarrollado por el Ayuntamiento de Lorca, es concienciar a la población sobre los efectos nocivos del tabaco.

Antonia López ha explicado que “se han repartido entre los ciudadanos guías para dejar de fumar, folletos e información para fumadores, no fumadores, mujeres, jóvenes y embarazadas, con el fin de concienciar a los lorquinos de los daños que el tabaco produce en la salud de los fumadores y de las personas que están a su alrededor. Además, en la mesa informativa, se han cambiado claveles por cigarros, por el gesto de apagar una colilla”.

La Concejal de Sanidad ha señalado que “el objetivo que se pretende conseguir con esta campaña es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias para la salud causadas no solo por el consumo de tabaco, sino también por la exposición al humo del mismo. De la misma forma trata que los ciudadanos se conciencien sobre la utilidad de la ayuda de los profesionales sanitarios para dejar este hábito tan perjudicial. Este es el motivo del lema del cartel de este año “Un día estupendo para dejarlo”.

López ha destacado que “en la Región de Murcia los datos estadísticos de los últimos años muestran una tendencia decreciente del consumo de tabaco y de la exposición al humo ambiental del mismo, sin embargo la prevalencia tabáquica sigue siendo elevada, ya que el 25 % de la población murciana es fumadora, además el 5,9 % es fumador ocasional. Cabe destacar en este sentido que hay una diferencia de 10 puntos entre el número de hombres y mujeres que fuman diariamente en nuestra Región”.

La Edil de Sanidad ha señalado que “por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca y la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias estamos desarrollando acciones dirigidas a promover los espacios libres de tabaco en distintos entornos, sobre todo, en el sanitario y el educativo, siendo actualmente también una prioridad favorecer el abandono del consumo de tabaco. Con campañas como la que ponemos en marcha por el Día Mundial sin Tabaco queremos que prosiga esa tendencia a la baja y conseguir acabar con la epidemia de tabaquismo que cada año mata a 5,4 millones de personas”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Lorca

To Top