Conecta con nosotros

Ciudadanos tiene la llave de la Gobernabilidad en Lorca

Lorca

Ciudadanos tiene la llave de la Gobernabilidad en Lorca

El empate técnico a 10 concejales en Lorca entre el PP y el PSOE en las Elecciones Municipales abre la puerta a que estamos en tiempos de pactos.  Por un lado el Partido Popular necesita los dos ediles de VOX más el de Ciudadanos y el PSOE se ve dispuesto a sumar con los dos conejales sacados por IU-Verdes más el de ciudadanos.

El caso es que todas las apuestas terminan en lo que decida Francisco Morales, el único edil electo por la formación de Ciudadanos que anoche las urnas eligieron, y sin duda, será la llave a la Gobernabilidad de Lorca.

Fulgencio Gil, declaró a los medios de comunicación en la sede del Partido Popular al final de la noche electoral que “Mi bandera es el diálogo, lo ha sido con la mayoría absoluta y lo seguirá siendo con mayoría relativa”, dejando abierta la mano a dialogar con otros partidos políticos.

Por su parte Diego José Mateos, Candidato a la Alcaldía de Lorca por el PSOE, intentó levantar los animos y defendió el buen resultado, pese a los 720 votos de diferencia respecto a la lista del PP, la más votada este 26M.  Mateos afirmó con contundencia que “Ciudadanos tendrá que pronunciarse si quiere que la política en Lorca salga del hastío”, “vamos a hablar con todos los partidos que han obtenido representación, nuestro partido está abierto y la pelota ahora está en Ciudadanos”.

Respecto al resto de partidos que consiguieron representación VOX en boca de su candidata María del Carmen Menduiña se mostró muy satisfecha con los resultados: “muy contenta por los buenos resultados, tenemos las ideas claras de lo que queremos para Lorca y lucharemos por llevar a cabo nuestro proyecto”.

IU es el otro jugador del tablero, quien perdió un concejal respecto a 2015, pero mostrando que otras fuerzas de Izquierda emergentes en Lorca como “Podemos” no han conseguido sobrepasarlos. Su cabeza de lista, Pedro Sosa, declaró de forma abierta que “tendremos que reflexionar en profundidad y no descartamos posibles alianzas de izquierdas”.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top