Conecta con nosotros

Condenadas dos estudiantes de Lorca por amenazas a otra compañera

Lorca

Condenadas dos estudiantes de Lorca por amenazas a otra compañera

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO.

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una joven lorquina, condenada, junto a otra de la misma localidad, por un Juzgado de Instrucción de Murcia por amenazar a otra chica.

El pasado siete de diciembre de 2015, las denunciadas enviaron, de mutuo acuerdo, varios mensajes de voz con contenido amenazante a la denunciante, que alegó sentir mucho miedo de salir a la calle, según el relato de hechos.

En febrero de 2016, la resolución de la sentencia emitida por el Juzgado falló a favor de la denunciante condenando a ambas denunciadas a pagar una multa de 90 euros, como autoras de un delito leve de amenazas y se dictó una orden de alejamiento por la que no podrían acercarse a la denunciante durante cuatro meses.

Tanto denunciantes como denunciada, residian en Lorca, veraneaban en Águilas y estudiaban en Murcia.

Una de las condenadas apeló la sentencia ante la Audiencia Provincial de Murcia, alegando que las palabras utilizadas en los mensajes fuesen amenazantes.

El recurso que ha sido desestimado por la sala, que tiene como ponente a la magistrada María Dolores Sánchez, dice que: habiendo sigo aportados y analizados otros mensajes en la misma línea se deduce ” una situación amedrentadora para la denunciante” y añade que “su evidente y manifiesta angustia, que incluso le provocaba temor para salir a la calle”.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top