Conecta con nosotros

C´s Lorca considera que las propuestas económicas para 2016 son contraproducentes

Economía

C´s Lorca considera que las propuestas económicas para 2016 son contraproducentes

Antonio Meca “las propuestas económicas del equipo de gobierno municipal son erróneas y equivocadas, y van en la línea contraria de lo que afirman pretender, pues reducen el poder adquisitivo de los ciudadanos”. Además afirma sentirse “profundamente estafado”.antonio meca

Lorca, 21 de octubre de 2015. Antonio Meca, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que el hecho de “que el gobierno local tenga que recurrir a subir los impuestos a los lorquinos demuestra una mala gestión económica”, lejos de las bonanzas que intentan transmitirnos, y suponen poner en más dificultades económicas a los vecinos de Lorca, ha subrayado.

Además, Ciudadanos ha calificado la nueva subida de impuestos de “una nueva tomadura de pelo a los vecinos del municipio pues no se produce bajada alguna, tal y como fue aprobado por unanimidad en el Pleno municipal de hace tan sólo tres semanas”. Por el contrario, Fulgencio Gil, edil de Economía y Hacienda ha calificado de transitoria la subida del tipo impositivo, hecho que critica Ciudadanos pues “luego, cuando baje volveremos a estar en el tipo actual, que es ya de por sí desmedido e insoportable para miles de ciudadanos”.

La formación naranja ha declarado sentirse profundamente “estafados por un equipo de gobierno local que sobrepasa los límites del cinismo”. C’s destaca la enorme incoherencia que supone que, de una parte se apruebe una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos que pretende la reducción del IBI que pagamos en Lorca, y días después el grupo popular vaya a aprobar una subida del tipo impositivo.

Según el concejal Antonio Meca, estas propuestas reflejan que el equipo de gobierno carece de un proyecto económico para Lorca, y que tienen que recurrir a subir los impuestos a los ciudadanos para intentar cuadrar las cuentas cuando, según Meca, “ésto hace que cada día haya más familias que no van a poder hacer frente al pago de sus impuestos, incrementando el índice de morosidad, y reduciendo en la práctica la recaudación del Ayuntamiento”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Economía

To Top