Conecta con nosotros

Denuncian en Lorca que le proyecto de San Antonio no incluye las mejoras solicitadas por los vecinos

Lorca

Denuncian en Lorca que le proyecto de San Antonio no incluye las mejoras solicitadas por los vecinos



Mateos vuelve a exigir a Gil Jódar que solicite una nueva prórroga de las obras con cargo al BEI y solicita la modificación del proyecto de regeneración del barrio de San Antonio para incluir las mejoras solicitadas por los vecinos que el PP ha despreciado: “Es un insulto para los vecinos que, después de tantos años esperando, el Partido Popular haya dejado fuera del proyecto la calle más transitada del barrio, y también la plaza principal, con el parque, donde se encuentra el local social de la Asociación de Vecinos”.

Mateos: “Nuestro proyecto SOL, en el que contemplamos las soluciones que necesita Lorca, está solucionar los atascos diarios en San Antonio, y la regeneración urbana de este barrio”

Lorca, 22 de febrero de 2019

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha solicitado que se modifique, de inmediato, el proyecto de regeneración urbana del barrio de San Antonio, de manera que se incluyan las propuestas que llevan años solicitando los vecinos. “Es una ofensa que, después de tantos años soportando el abandono de la administración, Gil Jódar proponga un proyecto incompleto, que nace cojo, pues no incluye aspectos tan básicos como la remodelación de la calle Mariscal Pedro Musso, una de las más transitadas del barrio, o del parque principal del barrio, donde está el local social de los vecinos”.

Además, para completar la mejora de los espacios urbanos que merecen los vecinos y vecinas del barrio de San Antonio, Diego José Mateos ha propuesto aprovechar el solar que quedaría de unas naves, de propiedad municipal, que hay entre el pabellón deportivo de San Antonio y el local de la asociación de vecinos. “Podría ser una oportunidad para que los vecinos y vecinas del barrio ganaran un espacio, por ejemplo, dedicado al aparcamiento de vehículos, o a cualquier uso público que deseen o necesiten”.

“Se trata de dar participación a los vecinos, de escuchar sus necesidades, sus propuestas, sus indicaciones. Volver a hacer un proyecto, como ha hecho el Partido Popular, de espaldas a los vecinos es un error intolerable, otro más por su parte”.

Además, Mateos ha mostrado su preocupación por los plazos previstos para la ejecución de estas obras: “Teniendo en cuenta que aún no está ni seleccionada la empresa que se hará cargo de las obras, y que el plazo medio de ejecución sería de 10 meses, esta obra, junto a la construcción del paso inferior para vehículos, está fuera de plazo y por tanto, la financiación con cargo al BEI está en el aire, en peligro”. Por ello, Mateos ha vuelto a solicitar a Gil Jódar y también a la Comunidad Autónoma que “hagan sus deberes y soliciten una nueva prórroga al BEI, de lo contrario estarán poniendo en peligro el interés futuro de toda una ciudad”.

“Para nosotros, y así lo hemos demostrado con nuestro trabajo continuo durante todos estos años, es una prioridad irrenunciable solucionar los atascos diarios que se generan en esta entrada a la ciudad”. “Los lorquinos no se merecen sufrir, ni un minuto más, las retenciones que se generan todos los días en San Antonio”. Por eso, “como en este mandato va a ser imposible, mi compromiso es el de agilizar la tramitación de este proyecto, y por supuesto, de incorporar al proyecto de renovación de San Antonio de acuerdo a lo que demandan los vecinos, que son los que tienen que estar de acuerdo con lo que se vaya a hacer en sus calles”.

Mateos ha planteado, como alternativa necesaria y factible, la creación de un proyecto “complementario” que contenga la renovación del parque, el local social, la calle Mariscal Pedro Musso, y el resto de obras pendientes, y que se financie con la baja que resulte del precio de licitación del proyecto.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top