Conecta con nosotros

Denuncian graves deficiencias en los parques del Barrio de San Cristóbal y reclama actuaciones de mejora

Lorca

Denuncian graves deficiencias en los parques del Barrio de San Cristóbal y reclama actuaciones de mejora



Los socialistas denuncian la situación de dejadez y abandono en la que se encuentran los parques infantiles del Cabezo Marines, Diario La Verdad y Cabezo Casas Blancas, donde reclaman al equipo de Gobierno del PP actuaciones para mejorar las instalaciones y la seguridad de los usuarios, especialmente los menores que los utilizan.

Lorca, 22 de enero de 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, a través de su concejal David Romera, ha reclamado a Gil Jódar actuaciones para mejorar las instalaciones y la seguridad de los usuarios en los parques del Barrio de San Cristóbal, denunciando graves deficiencias que se observan a simple vista y que son consecuencia «del olvido, la falta de atención y la degradación» que estas zonas de recreo vienen sufriendo, lo cual está generando malestar entre los vecinos de la zona. Concretamente, los socialistas reclaman actuaciones de mejora en tres parques de la barriada, los situados en el Cabezo Marines (al que se accede por la calle Portijico), el parque Diario La Verdad (al que se accede por la calle Abellaneda) y el situado en el Cabezo Casas Blancas a través de la calle Sandoval.

Romera ha indicado que a estos parques «no se les presta por parte del equipo de Gobierno del PP la atención que merecen frente a otros situados en el centro de la ciudad o en otros barrios de Lorca, que están mucho mejor atendidos», pues es manifiesto que «ni se acometen obras de mejora y mantenimiento, ni se repone la jardinería y el mobiliario roto, como tampoco se incrementan las condiciones de seguridad en las zonas de uso infantil» a pesar que desde el Grupo Socialista esta situación se ha denunciado en varias ocasiones. Se trata de un agravio comparativo que «no tiene justificación alguna» cuando los vecinos del Barrio de San Cristóbal «tienen el mismo derecho en sus parques y jardines de disfrutar de las mejores instalaciones y en las condiciones más idóneas de ornato y seguridad».

El edil socialista ha enumerado las múltiples deficiencias detectadas en los parques del Cabezo Marines, Diario La Verdad y Cabezo Casas Blancas y que afectan especialmente a la seguridad de los menores que los utilizan como lugar de ocio y recreo.

En el Parque del Cabezo Marines la iluminación nocturna es insuficiente, la zona de juegos infantiles no está delimitada y tiene acceso directo desde una vía con tránsito de vehículos, hay juegos infantiles rotos que no se han repuesto, existen bordillos en las zonas de juego que son peligrosos en caso de caída de los menores; la zona de juegos está sobre un arenal con gravilla donde se acumulan incluso excrementos de perro, no se ha repuesto la valla perimetral de seguridad en el recinto de juegos ni parte de la valla exterior, faltan más papeleras, falta un bebedero de agua para los usuarios y no existe alrededor de los aparatos de juego pavimento de caucho que, además de amortiguar la caída de los niños, es más higiénico.

En el Parque del Diario La Verdad aparecen otras muchas deficiencias que tienen que ver con la supresión de un bebedero de agua, no se arreglan las papeleras rotas como tampoco los aplacados desprendidos de las fuentes; no se repone la vegetación ni las luminarias rotas existentes bajo la pérgola; también se hace necesario incrementar la limpieza  y la recogida de basura de las papeleras.

En la zona de juegos infantiles tampoco existe pavimento de caucho que amortigüe la caída de los menores. Por otro lado, en la zona forestal del parque falta iluminación nocturna, la vegetación está muy descuidada, se acumulan las basuras, las gomas del riego por goteo son peligrosas al quedar en superficie (muchas rotas) y el camino de acceso requiere reparaciones.

Por último, en el Parque del Cabezo de Casas Blancas las principales deficiencias están relacionadas con la falta de reposición del arbolado desaparecido, el cual carece de riego, la falta de alumbrado durante la noche y de bebederos de agua, la acumulación de litronas y basuras, y el mal estado de algunas de sus instalaciones. También se ha reclamado en varias ocasiones que la zona forestal inmediata al parque sea limpiada y saneada para convertirla en un espacio de recreo más de la zona.

Desde el Grupo Municipal Socialista, además de reclamar al PP la subsanación de estas deficiencias en el menor plazo de tiempo posible para que los vecinos del Barrio de San Cristóbal puedan disfrutar de sus parques y jardines en las condiciones de ornato y seguridad más óptimas posibles, reclaman que se lleve a cabo en todo el municipio una campaña pública de sensibilización y concienciación en la necesidad de respetar los espacios públicos para erradicar el vandalismo, y una mayor presencia policial para disuadir ese tipo de comportamientos.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top