Conecta con nosotros

Denuncian nueva oleada de robos en pedanías y casco urbano de Lorca

Lorca

Denuncian nueva oleada de robos en pedanías y casco urbano de Lorca

Lorca, 4 de mayo de 2018

 

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez, ha afirmado este viernes que “mientras el alcalde y su equipo andan entretenidos en la búsqueda y captura de los conductores lorquinos, durante las últimas semanas los vecinos, especialmente en pedanías y también en varios puntos de la ciudad se han incrementado los robos y saqueos a viviendas”. 

Sánchez Jódar apunta que la inseguridad, especialmente en pedanías, viene precedida del desmantelamiento de la Unidad de Atención en Pedanías, unidad que ha experimentado un recorte en el número de agentes, pasando en los últimos años de tener 40 miembros, a tan solo 14, en la actualidad, para 39 pedanías repartidas en más de 1.700 km2 de extensión

Zari Sánchez: “Hace años que no vemos pasar una patrulla de Policía Local por nuestra pedanía”

La falta de efectivos, según esta vecina de La Paca, genera “más miedo e inseguridad aún” entre los vecinos, ya que alimenta la sensación de que “los cacos andan a sus anchas” porque “ya no están los agentes que antes vigilaban nuestras calles y caminos”. Zari Sánchez ha lamentado que “hace años que no vemos pasar a las patrullas de Policía Local”.

En estos términos se refería esta mañana Zari Sánchez, vecina de La Paca, ante la “oleada de robos” que sufren en la pedanía. Robos que se suman a los saqueos que, durante el último mes, se han registrado también en barrios como San José o La Isla, y en pedanías como Purias, Las Terreras o el Consejero.

Zari Sánchez ha asegurado que los vecinos de La Paca se sienten indefensos y, por ello, se plantean formar patrullas ciudadanas, ante la incapacidad del Ayuntamiento de Lorca de reforzar la vigilancia incrementando el número de agentes en pedanías.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top