Conecta con nosotros

Desde hoy ya puedes bañarte “en bolas” en Lorca

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 

Lorca

Desde hoy ya puedes bañarte “en bolas” en Lorca

Este viernes, día 1 de junio, entra en vigor la nueva Ordenanza Reguladora del Correcto Uso de las Playas de Lorca, que autoriza el nudismo en una de las playas y en otra, la estancia de mascotas. 



Esta ordenanza fue aprobada por unanimidad de la corporación en Pleno municipal el pasado mes de febrero.
En el borrador aprobado en junio de 2017, se prohibía el naturismo y las mascotas pero el Consistorio tuvo en cuenta las alegaciones de los ciudadanos y es por ello que en la versión final, la playa de la Junquera tendrá un uso naturista y playa Larga tendrá un uso autorizado para mascotas. En la ordenanza también se regula y sanciona las conductas que puedan molestar a otros usuarios como la realización de juegos o ejercicios molestos en el mar o en la arena.

También queda prohibido el estacionamiento de vehículos en los accesos a las playas y que puedan servir de obstáculo a vehículos de emergencia o de limpieza. La circulación de vehículos a motor por las playas o el aparcamiento en zonas con vegetación autóctona.

A su vez, se prohíbe acampar y pecnoctar en la playa, así como la navegación deportiva y de recreo en zonas habilitadas al baño incluyendo la práctica de deportes como el surf o la moto náutica.

En la zona destinada al bañotambirn queda prohibida la pesca entre las 9 y las 21 horas de los meses de junio a septiembre, aunque si podrá practicarse en zonas rocosas, acantilados, entre otros. También está prohibida la entrada o salida del mar a pescadores submarinos con el fusil cargado.

Lorca cuenta con una franja de litoral que se extiende a lo largo de 9 km integrados por 13 playas: Playa Larga, Cala Blanca, Playa de los Hierros, Cala Leña, Cala de la Gruta, Playa Junquera, Playa del Cuartel del Ciscar, Cala Honda, Playa de San Pedro, Playa del Siscal, Playa Baño de las Mujeres, Playa de Calnegre y Playa de Puntas de Calnegre.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top