Conecta con nosotros

El cuerpo de una joven sufre el ataque de una carabela portuguesa en Lorca

Lorca

El cuerpo de una joven sufre el ataque de una carabela portuguesa en Lorca

Naomi Mateos, una chica de 22 años y residente en Murcia, se ha convertido este “verano” en la primera víctima de las temidas carabelas portuguesas, que han sido estos últimos días protagonistas en todos los medios de la Región de Murcia.

La joven bañista decidió pasar el pasado martes su jornada de ocio en la playa lorquina de Puntas de Calnegre, cuando se disponía a disfrutar del agua fue víctima de las dañinas picaduras que estos hidrozoos provocan sobre la piel humana.

La joven contó su caso al diario La Opinión de Murcia, quien relató todo el suceso.

Foto que forma parte de la publicación en Facebook del perfil de la joven, que se ha hecho viral y cuenta ya con más de 300 compartidos.

“Me quemaba la piel, me quería morir, me puse a gritar como una loca», explica Naomi al citado periódico regional. Naomi en el momento de las picaduras pidió auxilio, pero ninguno de los bañistas allí presentes supieron reaccionar, excepto la amiga que le acompañaba a la playa ese día y que con una aleta de buceo consiguió apartar del cuerpo a la carabela.

Ahora se encuentra hospitalizada en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde sigue en cuidados tras las graves heridas. Señala también la joven que cuando acudieron al centro sanitario más cercano, en este caso el de la pedanía lorquina de Ramonete, los sanitarios no sabían cómo tratar las picaduras, pues “no existe aún ningún protocolo para este tipo de casos”, así que “tuvieron que buscar soluciones en Internet durante 40 minutos, ya que el Ayuntamiento no supo reaccionar” explica la afectada.

Por otro lado desde el Ayuntamiento se recuerdan que la chica en ningún momento llamó a los servicios de emergencias, por lo que no tenían constancia del asunto, así como hacen hincapié en que aún no hay primeros auxilios entre semana en las playas, solo sábados y domingos.

La joven teme que estas cicatrices no desaparezcan de su cuerpo y le dejen una huella que no olvidará en algún tiempo.

Cabe recordar que desde hace años son comunes este tipo de animales marinos en los litorales de Alicante, Murcia y Andalucía.

SEPA MÁS SOBRE ESTA ESPECIE:

La carabela portuguesa temoriza a los bañistas en el litoral murciano

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top