Conecta con nosotros

El paro baja en Lorca en septiembre

Economía

El paro baja en Lorca en septiembre

2 de octubre de 2015. La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha mostrado su satisfacción porque “el municipio de Lorca vuelve a liderar la bajada del paro a nivel regional y nacional tanto en comparativa mensual como interanual”.

lali ibarra

En imagen: La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra

Concretamente en Lorca el 30 de septiembre había 174 parados menos que el 31 de agosto y 877 menos que el mismo día de 2014. Esto supone un descenso del paro entre los lorquinos de un 2,62% en un mes, frente al 0,14% de la media regional y del crecimiento del paro del 0,64% a nivel nacional.

Otra muestra de que el paro está bajando entre los lorquinos más rápido que entre el resto de murcianos y españoles es que en el último año el desempleo se ha reducido en Lorca un 11,94% mientras que en el resto de la Región lo ha hecho un 8.02% y la media del país es del 7,95%.

Ibarra ha subrayado que “la bajada del paro en el último mes se ha producido fundamentalmente en los sectores servicios y construcción, pero también en la industria y entre quienes no han tenido una actividad anterior”. No obstante, todos los sectores productivos se han beneficiado de una reducción del desempleo en el último año, destacando los 332 empleos netos que se han creado en el sector servicios desde finales de septiembre del pasado año hasta la actualidad, seguido de los 243 generados en la construcción, 108 en la industria, 102 en las personas sin empleo anterior y 92 en la agricultura.

“En los últimos doce meses, en diez mensualidades ha bajado el paro en Lorca, creciendo sólo en dos ocasiones, pero siempre dando datos interanuales positivos de creación de empleo por encima de las medias de la Región de Murcia y de España, lo que demuestra que el descenso del paro no es algo puntual sino una tendencia consolidada”, ha indicado la edil.

            Eulalia Ibarra ha subrayado además la incidencia positiva que la gran cantidad de obra financiada con fondos públicos que está generando para impulsar que los lorquinos consigan trabajo y se dinamice la economía del municipio. Así hay que destacar que el número de parados en el sector de la construcción hay ahora un 52,5% de parados menos que antes de los terremotos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Economía

To Top