Conecta con nosotros

El paro baja en Lorca

Economía

El paro baja en Lorca

En cifras netas durante los últimos doce meses 790 ciudadanos del municipio han salido de las listas del paro tras un nuevo descenso de estas en el último mes, lo que supone una reducción del 11,28% desde finales de octubre de 2014 del de 2015.

curso mujeres

2 de diciembre de 2015. La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que “el paro sigue bajando en este municipio por encima de la media regional y nacional, así en términos interanuales en Lorca ha habido un descenso del 11,28%, tres puntos más que en el resto de la Región y del país”.

Ibarra ha explicado que “tras el descenso el mes pasado del número de lorquinos en las listas del paro, se suma al que se ha venido produciendo a lo largo de todo lo que llevamos de año salvo un mes. De este modo, en los últimos doce meses se ha bajado en 790 ciudadanos los residentes en el municipio que están en desempleo”. 

La edil ha recordado que en el último mes el paro ha bajado principalmente en los sectores de industria, agricultura y construcción. De hecho, la cifra del paro en Lorca en la actualidad es la más baja desde junio de 2009, destacando que en el sector de la construcción nos situamos en la mejor cifra desde marzo 2008, habiendo además 799 parados menos en este sector desde los terremotos, lo que supone un descenso del 55,8%.      

Eulalia Ibarra ha subrayado también que en el último mes se han formalizado en Lorca 8.088 contratos, lo que demuestra el dinamismo de la economía del municipio. No obstante, la concejal ha señalado que “a pesar de los continuos descensos del paro, no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero vamos a seguir trabajando concienzudamente para que nuestro municipio siga siendo un referente en cuanto a la creación de empleo a nivel regional y nacional”. 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Economía

To Top