Conecta con nosotros

El trono del Patrón de Lorca estrena este sabado nueva iluminación led

Lorca

El trono del Patrón de Lorca estrena este sabado nueva iluminación led



22 de noviembre de 2018. El vicealcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto al Presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar, han dado a conocer la nueva iluminación del trono del Patrón, San Clemente, que incorpora 690 leds de última generación para permitir un mayor lucimiento de la talla durante la procesión.

Montiel ha anunciado que “la empresa FETSA Instalaciones ha donado de manera generosa este nuevo sistema de iluminación que será estrenado el próximo sábado en la procesión en honor a nuestro Patrón, que partirá el sábado a las 19 horas desde San Patricio para recorrer Plaza de España, Calle Álamo, Corredera, Alporchones y Lope Gisbert para regresar por Álamo de nuevo a la Plaza de España”.

La iluminación se centra en la imagen del Santo Patrón mediante cinco proyectores dirigibles acabados en oro matizado en aras de integrarse en el conjunto y quedar inmersos en la decoración floral del trono. Así mismo se han instalado sistemas de iluminación en las zonas inferiores de modo que las faldillas de tracería gótica bordadas en oro luzcan con esplendor la riqueza de este extraordinario trabajo.

Tanto los materiales como la mano de obra han sido aportados por la empresa FETSA Instalaciones que así mismo ha instalado cuatro proyectores monofocales y uno doble que reciben lámparas LED de 4000 grados Kelvin permitiendo un Índice de Rendimiento del Color (IRC) del 87% sumando un total de 3.000 lúmenes.

Torres del Alcázar ha querido “desde la Federación San Clemente y la Hermandad del Santo Patrón agradecer la generosidad de esta empresa en la figura de sus gerentes, Pedro Ángel y José Martínez Fernández, por esta valiosa contribución que repercutirá en una mayor riqueza de la procesión con la que se rinde homenaje a nuestro Patrón”.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top