Conecta con nosotros

Fulgencio Gil exige la licitación urgente de las obras en la Plaza de Toros de Lorca

Lorca

Fulgencio Gil exige la licitación urgente de las obras en la Plaza de Toros de Lorca

“Llevan 4 meses de retraso por culpa de la “holgazanería” de Ciudadanos y PSOE”




El PP dejó el proyecto solo a falta de ser adjudicado, pero el actual desgobierno local, que gasta más tiempo y energía en tapar las ausencias y polémicas del vicealcalde que en atender a la gente, le ha echado el freno de mano, lo que está poniendo en riesgo que se pueda cumplir el plazo que condiciona la financiación: final de 2020

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha exigido la licitación inmediata de las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Sutullena, que ya lleva un retraso superior a los 4 meses por culpa del total desinterés de Ciudadanos y PSOE. El caso de la plaza de toros es un ejemplo más que se añade a la extensa lista de proyectos que Ciudadanos y PSOE están retrasando por su incapacidad de gestión. En el tiempo que llevan no han movido un dedo para sacar adelante la extensa batería de actuaciones de envergadura que les dejamos totalmente preparada. La rehabilitación del Coso de Sutullena la dejamos con el proyecto redactado y el dinero conseguido, a falta de contratar las obras. Pues bien, han perdido el tiempo durante meses y seguimos en la casilla de partida.

Desde el PP han manifestado que la realidad es que Lorca está parada por culpa de Ciudadanos y PSOE. Se nota en todos sitios y en cualquier parcela de gestión. Gastan sus energías y su tiempo en intentar tapar las polémicas y escándalos del ausente vicealcalde, en vez de atender a la gente. Es increíble que se haya llegado a esta situación, ya que si la obra no está terminada antes de final de 2020, la financiación se pierde.

El líder del PP ha subrayado que en este tema también se lo dejamos todo hecho, a falta solo de lo más fácil. De hecho para hacer posible la restauración, el PP lorquino consiguió que la Comunidad Autónoma destinara más de 1´7 millones de euros, incluidos dentro del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca afectado por los terremotos de 2011. Un dinero que permanece reservado, esperando que Ciudadanos y PSOE cumplan con su trabajo.

Estamos hablando de un proyecto emblemático, cuyas obras ya tenían que estar ejecutándose, y que está llamado a convertirse en el espacio de ocio, cultura y entretenimiento que los lorquinos veníamos demandando desde hace años, y del que queremos poder disfrutar en pleno centro de nuestra ciudad, simplemente dando un paseo y en el marco de nuestras maravillosas Alamedas. Su recuperación es pilar fundamental para la revolución social, cultural y comercial que queremos para Lorca con el objetivo de aprovechar las inmejorables infraestructuras que hemos sido capaces de levantar juntos tras los terremotos.

Fulgencio Gil ha explicado que no es una simple recuperación, sino que se trata de un ambicioso proyecto que tiene por objetivo convertir al Coso de Sutullena en una herramienta a disposición de la dinamización cultural, social y de ocio de nuestra ciudad. La plaza es un símbolo, es un monumento, pero ahora tiene que ser un espacio polivalente que multiplique la agenda cultural y enriquezca iniciativas de gran valor.

En cuanto a la ejecución de esta intervención en el Coso de Sutullena, de acuerdo con las indicaciones de los técnicos, los daños provocados por los terremotos fueron cuantiosos, por lo que la reforma se iniciará por la consolidación y recuperación, adaptando el coso a las nuevas normativas culturales y de espacios públicos. Para ello se modernizarán los servicios y funciones, reubicando vomitorios, mejorando y ampliando los accesos e incrementando de manera significativa la comodidad de las localidades, tanto del tendido como del palco, convirtiéndolo en un espacio escénico polivalente, funcional y muy confortable, aunque ello suponga una pérdida de aforo.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top