Conecta con nosotros

III edición del banco de intercambio de libros de texto para estudiantes de Lorca

Educación

III edición del banco de intercambio de libros de texto para estudiantes de Lorca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El proceso de recogida y entrega de libros se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 31 de julio, así como durante todo el mes de septiembre y hasta el 15 de octubre en el Campus Universitario. Los libros tanto de primaria como secundaria y bachillerato tendrán un precio único de 10 €

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Consistorio lorquino ha puesto en marcha la tercera edición del Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT), donde se podrán adquirir y dejar libros de texto de 2ª mano de las etapas de primaria, secundaria y bachillerato para que puedan ser utilizados por los estudiantes del municipio.

Agustín Llamas ha señalado que el proceso de recogida y entrega de libros se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 31 de julio, así como durante todo el mes de septiembre hasta el 15 de octubre. Los libros tendrán un precio único de 10 €, cantidad que pagará la persona que se lleva un libro, y que será abonada a la persona que ha dejado el libro. No existe ninguna comisión de venta, pues el servicio está subvencionado por el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Juventud.

El Edil de Juventud ha explicado que el proceso de compra de libros se realiza a través de la plataforma www.lorcajoven.es/bancodelibros. En la web, aparece el listado de todos los libros en depósito con los datos referentes al ISBN, editorial, título y curso escolar; además cuenta con la opción de poder reservarlos durante 24 horas para su posterior recogida en la copistería-librería del Campus Universitario de Lorca. La plataforma también dispone de una opción llamada “AVISARMÉ”, que se puede activar si el usuario no encuentra los libros que necesita y que enviará un aviso por e-mail cuando esté disponible.

Llamas ha subrayado que para vender los libros académicos a través de este servicio es necesario llevarlos a las instalaciones del Campus Universitario donde se valorará el estado en el que se encuentran (hay que recordar que los libros deben de estar buen estado, completos y sin roturas y estar vigentes en el próximo curso escolar 2015/2016). Una vez el BILT se quede con los libros en depósito, el usuario podrá seguir el estado de la venta a través de la plataforma. Cuando aparezca como “vendido” puede recoger el dinero en la copistería-librería del Campus Universitario de Lorca.

El Concejal de Juventud ha recordado que el Banco de Intercambio de Libros de Texto guardará los libros hasta terminación del programa, el 30 de octubre. Si los libros no están vendidos o recogidos dentro del plazo establecido, éstos pasan a ser propiedad del BILT. El propietario podrá retirar sus libros en cualquier momento durante este plazo.

Cabe recordar que el Banco de Intercambio de Libros de Texto es una plataforma on-line para vender y comprar libros académicos de segunda mano que se realiza a través de la tienda copistería-librería del Campus Universitario de Lorca (gestionada por ASOFEM) y que está promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca. Su objetivo es ayudar a estudiantes y familias a ahorrar dinero a través de la compra y venta de libros de texto de segunda mano, para compensar el gasto en los estudios. Con esta iniciativa también se pretende contribuir a reducir el impacto medioambiental a través del reciclaje de los libros, motivando y promoviendo el mercado del libro de segunda mano, alargando así la vida útil de los libros. El año pasado este servicio intercambio más de 5.600 libros de texto entre los estudiantes.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Educación

To Top