Conecta con nosotros

IU-Verdes Lorca pide una actuación integral en el polígono de Los Peñones

Lorca

IU-Verdes Lorca pide una actuación integral en el polígono de Los Peñones

Gloria Martín propone que el Ayuntamiento realice una adecuada planificación urbana para conciliar la actividad industrial en este espacio con usos públicos vinculados al ocio, al deporte y al medio ambiente

gloria

24.10.16.- Izquierda Unida Verdes-Lorca ha denunciado el pésimo estado de conservación del polígono de Los Peñones. Las carencias han sido señalas por Gloria Martín quien, previamente, se ha entrevistado con trabajadores y empresarios de numerosos negocios implantados en el área industrial. Entre ellas ha destacado, como las más citadas por los afectados, la falta de limpieza, el alumbrado insuficiente, el deterioro de las vías tanto para vehículos como para peatones, el mal estado de las señalizaciones verticales de circulación y la ausencia o el estado lamentable de pasos de cebra y de marcas viales en las zonas de stop.

Además, las zonas ajardinadas aparecen descuidadas y no se lleva a cabo un adecuado podado de los pocos árboles ubicados en el polígono, lo que ocasiona problemas de visibilidad para los conductores en algunos puntos. También se ha referido a la ausencia de paneles informativos para facilitar a los clientes y proveedores de estas empresas la localización de las mismas.

La necesidad de incrementar la vigilancia en la zona o la solución al problema generado por la gestión de los buzones de correo comunitarios, son otras de las reivindicaciones a tener en cuenta.

Para Gloria Martín, todo ello incide negativamente en la dinamización de las firmas radicadas en el polígono industrial de Los Peñones. “Lorca necesita mejorar las herramientas de planificación económica y urbanística, así como conocer las deficiencias de sus áreas industriales para implementar mecanismos de intervención y consolidar espacios productivos coherentes con las demandas empresariales, de sus trabajadores y sus clientes”.

Por ello, Izquierda Unida-Verdes pedirá al equipo de gobierno municipal del PP una actuación integral en la zona, tras el pertinente estudio que deberá ser enriquecido con las opiniones y experiencias de los trabajadores e industriales que operan en Los Peñones. “El Ayuntamiento debe situar los polígonos en un estado de conservación óptimo, moderno y competitivo con especial atención a la innovación”, ha dicho Martín, quien trata de hacer “una llamada de atención” sobre los problemas de estas zonas empresariales y la “situación de precariedad que sufren desde hace años”.

Conciliar industria con ocio, deporte y medio ambiente

La futura concejala de IU-Verdes ha señalado que la cercanía del polígono de Los Peñones al casco urbano de Lorca, así como la existencia del carril bici que lo atraviesa, lo convierten en un espacio óptimo de cara a conciliar la actividad industrial con usos públicos vinculados al ocio, al deporte y al medio ambiente. En ese sentido, ha propuesto la recuperación de las zonas verdes existentes y la creación de huertos lúdicos, parques y zonas de arbolado que contribuiría a disminuir la contaminación, a paliar la desertificación en el municipio y a que descendiera la temperatura en la zona. “Mediante una adecuada planificación urbana, el Ayuntamiento puede compatibilizar el desarrollo industrial con la conservación del medio natural y la creación de zonas de recreo”, ha dicho Martín para quien esta iniciativa incidiría de manera especialmente positiva en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios de San Antonio y La Viña y de la diputación de Torrecilla, quienes carecen de suficientes y adecuadas zonas de esparcimiento.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top