Conecta con nosotros

La Jarapa anima la Plaza de Abastos de Lorca tras su peor día

Lorca

La Jarapa anima la Plaza de Abastos de Lorca tras su peor día

Un día después del terrible suceso  la plaza de Abastos de Lorca empieza a volver a la normalidad en unas fechas claves para las ventas de todos los puestos del lugar.

Tres personas con heridas leves y una cuarta por crisis de ansiedad, tras la explosión de una bombona de camping gas en uno de los puestos del mercado de abastos desató ayer el caos en Lorca, llegando la noticia incluso a ser portada de los telediarios nacionales en España.

Hoy domingo, 24 de diciembre de 2017, vuelve la normalidad a la plaza de Abastos , mucho antes de lo que se esperaba, y con la actuación del grupo de música tradicional “Peña La Jarapa” de Lorca.

Este grupo lleva todo lo que llevamos de domingo recorriendo diversos puntos de la localidad, trayendo consigo su alegría a aquel sitio que pisan. Entre los participantes del grupo podemos encontrar al ex Alcalde de Lorca y actual Consejero de Agricultura Francisco Jódar Alonso o al actual edil Felix Montiel.

La peña la “Jarapa” tiene su origen en el barrio de San Cristóbal, que desde el año 1970 trabaja por promover las tradiciones musicales locales, con un producto típico como es la jarapa como uniforme, sacando además ya varios discos.

 



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top