Conecta con nosotros

Lorca celebrará este 24 de octubre, el Día Internacional de la Biblioteca con varias actividades

Lorca

Lorca celebrará este 24 de octubre, el Día Internacional de la Biblioteca con varias actividades

Además, la Biblioteca pública de Purias acogerá la actividad “Café con texto” que contará con la participación del escritor lorquino, Fran J. Marber, quien impartirá una charla sobre “Literatura y ficción histórica”.




23 de octubre de 2019. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado las actividades que se han organizado, para mañana, 24 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca.

La concejala de Educación ha detallado que “desde la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca se han organizado varios actos para este jueves, entre los que destaca la Mesa Redonda “Lectoras y Lecturas en la Biblioteca” en la que intervendrán, a partir de las 19:30 horas en la Biblioteca Pilar Barnés, la escritora lorquina Elena Castillo, la periodista Teresa Martínez, las lectoras Esther Sánchez (profesora) y Lorena Mulero (estudiante) y la bibliotecaria Susana de Torres”.

Pérez ha añadido que “también hay prevista una lectura coordinada, a partir de las 19 horas, por parte de los usuarios de todas las bibliotecas del Pregón Del Día de la Biblioteca, escrito por la autora Gemma Pascual y titulado “La Sin cuento” que será compartido simultáneamente en redes sociales y que entre otros, habla de la necesidad de dar “Larga vida a las bibliotecas, refugio de todos, también de los sin cuento, de los sin libro, de los sin papeles, de las niñas que no quieren ser princesas y de los niños que no quieren ser héroes”.

Además, la Asociación Alzheimer de Lorca visitará la Biblioteca “Pilar Barnés”, y la Biblioteca pública de Purias acogerá la actividad “Café con texto” que contará con la participación del escritor lorquino Fran J. Marber quien impartirá una clase sobre “Literatura y ficción histórica”.

También tendrá lugar una nueva reunión del Club de Lectura que lleva a cabo el personal bibliotecario, cada jueves, en la Residencia de personas mayores San Diego, incluyendo esta semana la lectura en voz alta del pregón.

La edil de Educación ha recordado que “este día se celebra cada 24 de octubre desde el año 1997 con el objetivo de conmemorar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto de los Balcanes. Varios miles de volúmenes pudieron ser salvados en los primeros momentos del incendio, cuando los empleados de la biblioteca, arriesgando sus vidas, comenzaron a arrojar libros y documentos por las ventanas”.

Y con el objetivo de que “esta historia no caiga en el olvido, se conmemora en este día la importancia de la Biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top