Conecta con nosotros

“Lorca no podemos crear solo trabajo precario y temporal”

Lorca

“Lorca no podemos crear solo trabajo precario y temporal”



“No podemos ser un municipio de empleo de baja calidad, que genere solo trabajo temporal y precario»

El secretario general de Podemos Lorca, Francisco José Campos y su número dos en la candidatura al Ayuntamiento se han reunido esta semana con miembros del Sindicato Comisiones Obreras para tratar la situación laboral de los trabajadores del campo en el Valle del Guadalentín.

Francisco Campos ha puesto de relieve que los datos de empleo de nuestro municipio, son un fiel reflejo de un mercado laboral de temporada que genera empleo precario, con menores salarios, menores cotizaciones y, por tanto, menores pensiones. No podemos ser un municipio de empleo de baja calidad, que genere solo trabajo temporal y precario.

Así Francisco José Campos ha querido poner de manifiesto, que es necesario un cambio de modelo laboral y productivo para que los lorquinos tengan un trabajo de calidad, y nos permita aumentar las rentas disponibles en los hogares que permita sostener el consumo y el desarrollo: “Desde Podemos creemos que es imprescindible crecer en base a innovación y sostenibilidad y no seguir arrastrando la economía a golpe de precariedad”

“Además, consideramos vital que, desde las Administraciones Públicas, se ponga más control a las Empresas de Trabajo Temporal en la Agricultura que operan en nuestro municipio. Donde en esta reunión nos han confirmado lo que ya sospechábamos de que la situación es cada vez más grave y la gran cantidad de Empresas de Trabajo Temporal que hay en esta zona y donde hay indicios de grandes irregularidades en cuanto a las condiciones de los trabajadores de las múltiples explotaciones agrícolas que hay.”

Campos ha expuesto que con las ETT´s se reduce considerablemente los salarios, llegándose a pagar por un día menos de 50 euros por recolectar entre 4.000 y 7.000 lechugas. Los contratos más estables, los fijos discontinuos están siendo sustituidos por otros temporales, se está pagando a destajo, lo que es economía sumergida y otras irregularidades laborales como incluirles el desplazamiento en el salario.

Francisco José Campos ha señalado que no podemos negar la importancia que el sector de la Agricultura tiene para el municipio de Lorca, pero ese desarrollo debe ir de la mano de los derechos de los trabajadores y no sobre sus espaldas.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top