Conecta con nosotros

Los cumpleaños en el castillo de Lorca se ponen de moda este verano

Lorca

Los cumpleaños en el castillo de Lorca se ponen de moda este verano

Las celebraciones de cumpleaños fueron prohibidas por el Cristianismo hasta bien entrado el siglo cuarto después de Cristo, ya que se consideraban fiestas paganas. Pero el tiempo, al igual que la razón, fueron popularizando este tipo de eventos a lo largo de los siglos, en casi todas las culturas del planeta.

Hoy os traemos una forma de celebrar tu cumpleaños diferente al resto. Se trata de una visita guiada a través de la fortaleza medieval castillo de Lorca, un lugar con mucha magia, y que se encuentra en alza a la hora de elegir lugares para celebrar que cumplimos un año más de forma diferente.

Esto pudimos constatarlo el pasado miércoles, cuando un grupo de niños decidieron celebrar su cumpleaños en el castillo de Lorca. Estos disfrutaron conociendo la historia, el patrimonio histórico del castillo y los juegos más divertidos para los más pequeños en el parque del patio de armas.

La visita dio comienzo en la Torre del Espaldón o Espolón, edificio del siglo XIII, como bien pudieron aprender todos los niños que desde ahí, y con gorros y armaduras, comenzaron la conquista de esta torre.

Durante su visita a la torre la guía inició un concurso de preguntas, donde los más peques conocieron palabras nuevas como saetera, las “ventanitas” que tiene la torre y que eran usadas para la defensa y el ataque del castillo contra peligrosos enemigos. Además de esto, pudieron admirar las impresionantes vistas que desde la azotea de la Torre del Espolón se contemplan de todo el recinto amurallado del castillo, de la propia ciudad de Lorca, y de las tierras que la rodean de norte y sur.

El recorrido duró unos 40 minutos aproximadamente, para luego terminar visitando el patio de armas del castillo, donde todos los niños y niñas disfrutaron de juegos en un parque infantil.

Finalmente padres y niños también pudieron conocer uno de los aljibes que abastecían de agua en la Edad Media a sus pobladores. Tras eso una foto en grupo y el reparto de gusanitos y caramelos, pusieron el broche de oro a una tarde increíble para adultos y no tan adultos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top