Conecta con nosotros

Los socialistas lorquinos reclaman mejoras en la Calle Echegaray

Lorca

Los socialistas lorquinos reclaman mejoras en la Calle Echegaray

Los socialistas denuncian “un lamentable y peligroso ejemplo más del total abandono y dejadez municipal que sufren las joyas que conforman el Casco Histórico de Lorca”

CalleEchegaray (3)

En imagen: La Calle Echegaray.

Lorca, 4 de Enero de 2016 El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha querido hacerse eco de las numerosas quejas vecinales relativas a la situación de la Calle Echegaray, en pleno centro histórico de Lorca en su acceso por la calle Alfonso X.

Junto a un amplio reportaje fotográfico, el Portavoz del PSOE ha puesto en conocimiento que el acceso a dicha calle se encuentra obstaculizado por un saliente de la vivienda situada en la esquina de ambas vías públicas, situación que dificulta el acceso tanto para vehículos particulares  como para vehículos de emergencia lo que, ha destacado “supone un grave riesgo para los vecinos de estas calles”.

Mateos ha hecho hincapié en este “peligroso punto” una vez conocido el incendio que hace unos días se desató en la cercana calle Martín Piñero, insistiendo en que “si se produjera en calle Echegaray, los vehículos de bomberos y emergencias tendrían un acceso muy dificultoso”.

Por otro lado, el responsable socialista ha reclamado “actuaciones urgentes” debido a que la casa en obras que precisamente obstaculiza el acceso al inicio de la Calle Echegaray, en su acceso por la Calle Alfonso X, “se encuentra en un estado de conservación lamentable, convirtiéndose en la fachada en un verdadero peligro para los viandantes, ante el riesgo de desprendimientos”.

Por lo tanto, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al Excmo. Ayuntamiento de Lorca que proceda a actuar al respecto y que requiera a los propietarios o promotores que procedan, al menos, a retirar de forma inmediata la parte de la fachada que impide el acceso a la Calle Echegaray desde la calle Alfonso X, y que al mismo tiempo, proceda a acometer las actuaciones necesarias para evitar  tanto el deterioro de la fachada que se pretende conservar al estar protegida,  como posibles desprendimientos a la vía pública que puedan causar daños a los viandantes.

En este sentido, y para finaliza, Mateos ha aclarado que si los propietarios o promotores de este inmueble no atendieran el requerimiento, “debería ser el propio Ayuntamiento el que acometa estas actuaciones, pasando los costes a los mismos, de manera que esta peligrosa situación no se mantenga más en el tiempo”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Lorca

To Top