Conecta con nosotros

Marisa Arcas (Ex candidata Vox Alcaldía de Lorca): “Recibí la visita de tres matones a mi domicilio”

Lorca

Marisa Arcas (Ex candidata Vox Alcaldía de Lorca): “Recibí la visita de tres matones a mi domicilio”

Marisa Arcas ha sido sustituida por la empresaria María del Carmen Menduiña

Así queda reflejado en la candidatura del partido presentada ante la Junta Electoral de Zona que ayer publicó el Boletín Oficial de la Región (BORM)



Ante las noticias aparecidas en prensa sobre el nombramiento de mi persona, Marisa Arcas, como candidata a la alcaldía de Lorca por el partido político VOX, así como mi posterior exclusión de la citada candidatura, he de aclarar lo siguiente:

1º- Desde el 27 de febrero de 2019 soy militante de Vox.

2º- El 3 de abril del mismo año, la dirección regional del partido anuncia mi candidatura a la Alcaldía de Lorca junto a las candidatas de Murcia y Cartagena.

3º- Al tomar contacto con la ejecutiva local, detecto una serie de irregularidades que pongo en conocimiento de la dirección regional y, a partir de ese momento, se inicia una campaña de acoso y derribo hacia mi persona por parte de determinados afiliados de Lorca.

4º- Como consecuencia del  malestar suscitado por mi nombramiento, y tras haber puesto de manifiesto las irregularidades detectadas por las prácticas, presuntamente ilícitas, de determinados miembros de la ejecutiva local; se intensifica, de una forma salvaje, la campaña de desprestigio hacia mi persona en redes sociales, donde se han vertido todo tipo de acusaciones y descalificaciones atentando contra mi honorabilidad.

5º- He temido por mi integridad física.  He recibido amenazas e incluso la visita de tres “matones” a mi domicilio que no solo me insultaron sino que me amenazaron con un “lo vas a pagar”.

6º- No es cierto que yo haya renunciado a la candidatura. Ha sido la misma organización que anunció mi propuesta la que me ha eliminado de la misma.

Una vez aclarado como se han desarrollado lo hechos, paso a explicar mi postura sobre lo acontecido.

En ningún momento he llegado a Vox exigiendo un puesto, ni mucho menos ser la número uno en candidatura alguna. Al parecer, hay personas en la organización que se creen merecedoras de ocupar la cabeza de lista y así lo han manifestado. Nunca llegué a este partido como “trepa” sino a trabajar por mi patria y mi ciudad, y eso es lo que más ha molestado a quienes quieren tener el monopolio y hacer del partido su cortijo. La política es para servir, no para servirse de ella y con esa premisa me apunte al proyecto de Vox.

No tengo experiencia política, pero defiendo unos valores que para mí son irrenunciables: La honradez, la transparencia y la lealtad.

Al detectar irregularidades que se apartan de esos principios, puse en conocimiento de los responsables del partido, los  nombres de las personas que a través de sus acciones no cumplían con los principios rectores de Vox, tal y como defiende nuestro presidente nacional Santiago Abascal.

No he obtenido la respuesta que esperaba de los responsables regionales que deben velar por el cumplimiento de esos principios. Por el contrario, han tratado de quitar hierro al asunto y han puesto en duda las pruebas que les he presentado.

Ante esta situación, decidí esperar hasta el último día para ver si obtenía alguna respuesta. Finalmente, la solución ha sido apartarme de la lista argumentando motivos profesionales. Bien es verdad, que yo condicioné seguir adelante como cabeza de lista, única y exclusivamente, si apartaban a las personas que han cometido las irregularidades denunciadas.

Por otra parte, ante las amenazas sufridas y la pasividad de quienes deberían haberme defendido, opté por poner una denuncia en la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre todo lo sucedido.

Durante todo este tiempo, he sufrido agresiones verbales y se han escrito auténticos disparates sobre mí en redes sociales. Yo he permanecido callada y esperando una reacción que no ha llegado.

Por último quiero mostrar mi gratitud a la Guardia Civil. Gracias a ellos he podido continuar mi vida cotidiana sin miedo.

Quiero asimismo dirigirme a todos aquellos lorquinos que desde que mi candidatura a la alcaldía de Lorca se hiciera pública me han brindado su afecto, apoyo y cariño.  A ellos les digo que creo sinceramente que la mejor opción para sacar a este país del caos en que se encuentra pasa por un futuro presidente del gobierno llamado, Santiago Abascal.

Sigo apostando claramente por el proyecto de Vox, pero considero que personas como las denunciadas, no son las idóneas para representar un partido que lleva la honradez por bandera.

Mis manos están limpias y mi conciencia tranquila Por tanto, no tengo nada que temer.

Marisa Arcas.

Ex candidata Vox Alcaldía de Lorca.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top