Conecta con nosotros

Meca propone una “Central de Gastos” para el Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Meca propone una “Central de Gastos” para el Ayuntamiento de Lorca

LORCA POLÍTICA

Ciudadanos presentará una moción para la creación de una  Central De Compras.

  • En el pleno de enero Antonio Meca propone crear un órgano colegiado para controlar el gasto corriente del Ayuntamiento.



  • Lorca, 12 de enero de 2017. El Grupo Municipal Ciudadanos quiere adelantar  la primera moción que presentará  en el pleno ordinario de enero. Se trata de la propuesta de creación de una “Central de Compras”, igual que se viene haciendo en localidades como Madrid, León, Albacete, Granada, Elche, Plasencia, etc, que ya han implantado esta iniciativa como medida de ahorro y control de gasto en los contratos de suministros, conservación, mantenimiento,  servicios, publicidad, informática…

El Portavoz- Concejal Antonio Meca explica el funcionamiento: “Este procedimiento se basa en el conocimiento previo de las necesidades de las diversas concejalías, realizando una petición de tres presupuestos a empresas preferentemente lorquinas o autónomos, del suministro o material necesario, canalizando y aglutinando el total, obteniendo un mejor precio al realizar un paquete de compra más grande: no es lo mismo comprar una caja de folios, que un palé”.

Se consigue asimismo con esta Central de Compras, una drástica reducción de los costes y un mejor control de calidad de los productos o los servicios prestados, aumentando la eficiencia y la transparencia en estos procedimientos.

“La Central de Compras, estaría formada por técnicos  y representantes de los grupos municipales, formando un órgano colegiado para el control del gasto corriente”, nos explica el edil.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top