Conecta con nosotros

PAL denuncia varios delitos de maltrato animal en Lorca en las últimas semanas

Lorca

PAL denuncia varios delitos de maltrato animal en Lorca en las últimas semanas

José Daniel Marín, presidente de la PAL, lamenta que se cometan a diario delitos contra los animales, los cuales quedan impunes en la gran mayoría de los casos. Marín ha puesto de manifiesto que la asociación animalista ha tenido conocimiento, solo en el último mes, de al menos cuatro delitos de maltrato cruel contra animales domésticos, de los que tres de ellos han sido debidamente documentados con informes veterinarios y denunciados ante las autoridades. Uno de ellos ha fallecido.

DOS PERROS ENVENENADOS EN LA URBANIZACIÓN TORRE DEL OBISPO (PURIAS) EN APENAS DOS SEMANAS

En el último año se han denunciado en dicha urbanización cinco casos de envenenamiento, si bien se piensa que lo que se conoce sólo es la “punta del iceberg”, pues se cree que el raticida se está depositando para acabar con las colonias de gatos existentes, los cuales pueden estar falleciendo sin que nadie los reclame y sin que se sepa. Por ello, Marín pide la colaboración ciudadana de los vecinos de dicha zona, e informa de que el procedimiento es colocar latas de comida que contienen el veneno en la vía pública, y ruega a cualquiera que vea comportamientos sospechosos llame al Seprona sin pensárselo. Asimismo, solicita que en caso de ver cualquier lata de comida en la calle lo comunique a la autoridad policial sin llegar a tocarla, para que pueda ser analizada y servir para descubrir al responsable.

Uno de esos animales pudo ser salvado por la rápida actuación de un vecino, pero el otro falleció en pocos minutos.

Colocar veneno además de un delito es una actuación gravemente irresponsable, pues pone en peligro además de perros o gatos a niños que pueden entrar en contacto con el tóxico, pues se está colocando en zonas cercanas a parques. “Esperamos que no haya que lamentar una desgracia aún mayor”, comentan fuentes de la plataforma.

Otro caso de crueldad sin límites es el de un perro que ha sido encontrado lleno de perdigones, también en la Diputación de Purias, en las inmediaciones del Hotel Hacienda Real los Olivos. “Parece evidente que alguien le ha disparado con una escopeta, lo que supone un repugnante acto de desprecio hacia la vida. Además, está más que demostrado que quien hace eso a un animal puede hacerlo hacia una persona”. Por suerte, voluntarios de Lorca Animal se han ocupado él y ahora está recuperándose.

Y un cuarto caso es el de un galgo que fue avistado en Aguaderas con evidentes signos de intento de ahorcamiento, “aunque por desgracia los galgos son muy huidizos y no se ha podido recoger al animal para su asistencia veterinaria”. Es una muestra más de la evidencia de que los perros no deben ser utilizados en la caza, de la que la PAL se muestra claramente en contra.

Por último, Marín se lamenta de que los casos narrados son sólo unos pocos de los delitos que se cometen a diario en nuestro término municipal y anima a los lorquinos a denunciar sin miedo cualquier acto delictivo que puedan conocer, pues “entre todos debemos evidenciar con datos lo que en el fondo sabemos, y es que se cometen barbaridades con los animales que por una u otra causa no llegan a los Juzgados, y que debemos poner voz a los sin voz para hacer esta sociedad más justa y respetuosa”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top