Conecta con nosotros

Piden al Ayuntamiento que retire una chapa peligrosa en Calle Corredera

Lorca

Piden al Ayuntamiento que retire una chapa peligrosa en Calle Corredera

Los socialistas reclaman que llevan tiempo denunciando este caso. 

160801Retirada_chapa

Lorca, 8 de Enero de 2016 El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro se ha visto obligado a comparecer públicamente para exigir que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, con carácter de urgencia, actúe de oficio para la retirada de una chapa metálica localizada en un antiguo inmueble en Calle Corredera a la altura de la Plaza de San Vicente, y cuya posible caída sobre la vía pública podría ocasionar una desgracia.

Esta denuncia pública llega una vez ha transcurrido un mes desde que el PSOE, a través de su concejal Antonio Navarro, presentara en el registro del Ayuntamiento de Lorca su petición para la retirada de esta chapa parcialmente desprendida, ante las continuas demandas vecinales.

Antonio Navarro ha recordado al PP que, por la localización de esta chapa, ya que se encuentra en una vía pública muy transitada no sólo por su carácter comercial sino por servir de paso para familias residentes, estudiantes de academias allí localizadas y, sobre todo, de escolares en su acceso al cercano centro de enseñanza Madre de Dios así como de niños y niñas que cada tarde juegan en la cercana plaza de San Vicente. Por todo ello, la retirada de esa chapa es “necesariamente urgente”, por lo que exige que “no haga oídos sordos y deje de mirar para otro lado por el hecho de que se trate de una denuncia hecha por el Grupo Municipal Socialista”.

El edil socialista advierte al equipo de gobierno del PP que “pasan los días y el peligro es cada vez mayor”, añadiendo que “a ojos de cualquier viandante, el riesgo de desprendimiento es inminente a nada que el viento llegue a golpear mínimamente con algo de fuerza”. Es por ello por lo que los socialistas recomiendan precaución a la hora de atravesar esta vía”.

Por todo ello, Navarro insiste en que el PP en el Ayuntamiento de Lorca “es consciente de este problema, por lo que en caso de registrarse esa más que posible caída, serían los absolutos responsables por seguir manteniendo este peligro existente sobre la vía pública”.

Para finalizar, Navarro ha recordado que esta actuación “de destacada importancia” se suma a las continuas iniciativas demandadas por el PSOE para la adecuación de este entorno, entre las que se encuentran la reparación del pavimento de la Plaza de San Vicente y aledaños, o la sustitución de los bolardos y señales de tráfico rotos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Lorca

To Top