Conecta con nosotros

Un agente de la Policía Nacional salva la vida a un niño de cuatro años en Lorca (vídeo completo)

Lorca

Un agente de la Policía Nacional salva la vida a un niño de cuatro años en Lorca (vídeo completo)




EFE / Una agente de la Policía Nacional ha salvado en Lorca, con una maniobra de primeros auxilios, la vida de un niño de cuatro años que estaba a punto de morir asfixiado al atragantarse con un trozo de comida. La madre del niño acudió angustiada a la comisaría de Lorca pidiendo auxilio porque su hijo se estaba asfixiando y no sabía cómo socorrerlo.

Una agente de servicio acudió en su ayuda y comprobó que el pequeño no podía respirar, por lo que le practicó la ‘maniobra de Heimlich” para liberar sus vías respiratorias. Rodeó al niño con sus brazos y le apretó con los puños la boca del estómago hasta que el menor expulsó el trozo de comida que le obstruía la garganta. La madre y el niño fueron acompañados después al interior de la comisaría donde fueron asistidos por el resto de agentes.

Los agentes de la Policía Nacional están formados en técnicas de primeros auxilios que, como en esta ocasión, pueden ser cruciales para abordar situaciones de emergencia.

Durante su carrera profesional reciben formación continua en técnicas de reanimación cardiopulmonar, asistencia básica en casos de hemorragia, contusión o quemaduras y técnicas de detección de ictus.

El ayuntamiento de Lorca también trabaja en la formación de la población civil en este tipo de técnicas y el consistorio presentó un programa de cursos de reanimación cardiopulmonar y ‘maniobra de Heimlich’ que llegarán a 10.000 personas de colectivos académicos, deportivos y vecinales antes del mes de julio. En ese caso los talleres formativos serán impartidos por voluntarios y técnicos de la Concejalía de Emergencias y Protección Civil.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top