Conecta con nosotros

PSOE: “A 20 días de las Elecciones prometen más policias locales en Lorca”

Lorca

PSOE: “A 20 días de las Elecciones prometen más policias locales en Lorca”

PSOE: “El Partido Popular no tiene credibilidad para prometer a 20 días de las Elecciones Municipales lo que no han hecho en 12 años”

Lorca, 30 de abril de 2019



La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha lamentado que Gil Jódar quiera empezar la campaña electoral para las próximas municipales mintiendo a los lorquinos pues “aseguran que este año van a generar diez nuevas plazas de agentes de Policía Local, cuando la realidad es que no han contemplado ni un solo céntimo en los Presupuestos Municipales para ampliar la plantilla”, que el Partido Popular aprobó en solitario en diciembre de 2018.

“Asegurar que van a generar nuevas plazas de agentes cuando ni siquiera han contemplado la dotación económica en los Presupuestos Municipales es papel mojado, es un anuncio vacío más de los que están acostumbrados a hacer”, advierte Sánchez Jódar, quien insiste en asegurar que “donde no hay inversiones, lo que hay son ilusiones”.

Además, en este sentido, la edil socialista asegura que “no es creíble prometer ahora, a 20 días de las Elecciones Municipales lo que no han hecho en 12 años”. “Un PP desnortado, sin proyecto, se acuerda ahora de prometer justo lo contrario a lo que se han dedicado a hacer estos 12 años. Pues se han dedicado a esquilmar la plantilla, pasando de 153 efectivos en 2011 a 113 en 2018, como se puede verificar en el catálogo del personal del Ayuntamiento de Lorca, publicado en el BORM”. Este “recorte” ha afectado “gravemente” a la Unidad de Atención a Pedanías, que ha pasado de 40 efectivos en 2011 a tan sólo 14 en la actualidad, abandonando a su suerte a nuestros vecinos de las pedanías de Lorca”.

“Frente a esta política con la que el PP ha demostrado que ni le importa las condiciones laborales de nuestros agentes, ni la seguridad de los ciudadanos, el PSOE se compromete a aumentar, de manera progresiva, el número de agentes y a aplicar, como no puede ser de otra manera, una reordenación de la plantilla para asegurar una política de seguridad mucho más eficiente y efectiva”.

“Es compromiso de Diego José Mateos, candidato a Alcalde de Lorca, contemplar en sus primeros presupuestos municipales, para el ejercicio de 2020, la dotación económica necesaria para hacer efectiva la ampliación del número de agentes de Policía Local”, pues insiste, “anunciar una ampliación sin que se contemple en los Presupuestos Municipales como hace el Partido Popular, es como el que dice que invita a barra libre para que pague el que venga después, así que pagaremos nosotros”.

Marisol Sánchez ha asegurado que un Alcalde y un partido, como Gil Jódar y como el PP, que ha traicionado a los lorquinos con su silencio cómplice, permitiendo que durante los años de gobierno de Mariano Rajoy se esquilmaran las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil, ni es creíble ni puede dar lecciones de nada”. “Estamos ante un Partido Popular desnortado que por perder ha perdido hasta la vergüenza, exigiendo ahora lo que no fue capaz de hacer en siete años de mayorías absolutas en Lorca, en la Región y en el país”.

Sánchez Jódar asegura que es compromiso del gobierno del PSOE “reponer en cuatro años las plazas de Policía Nacional y de Guardia Civil que el PP dejó perder durante los siete años de gobierno de Mariano Rajoy”. “Plazas que se amortizaron cuando se produjeron la jubilaciones y que nunca se convocaron, reduciendo de esta manera y de una forma drástica las plazas de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en toda la Región.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top