Conecta con nosotros

Reparan el Camino de la Macetas, que une las pedanías lorquinas de La Tova, Jarales y Zarzalico

Lorca

Reparan el Camino de la Macetas, que une las pedanías lorquinas de La Tova, Jarales y Zarzalico

La actuación ha contado con una inversión del Gobierno regional de 259.000 euros

camino-venta-macetas

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, ha mejorado la seguridad vial del Camino de las Macetas, vía que comunica las pedanías del norte de Lorca de La Tova, Jarales y Zarzalico. Esta actuación ha contado con una inversión del Gobierno regional de 259.000 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó que el Camino de las Macetas “es una vía de comunicación importante dentro del término municipal de Lorca, por la que transitan a diario un notable número de vehículos para acceder a sus viviendas y zonas de explotación agrícola”, y añadió que las obras “han puesto en valor esta zona del núcleo rural de Lorca y han beneficiado tanto a vecinos como a trabajadores y empresas de la zona”.

Rivera, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, informó anoche a los vecinos de la pedanía Jarales que “se ha mejorado notablemente la seguridad vial y las condiciones de circulación y comodidad de la vía”, ya que el pavimento “presentaba un mal estado de conservación, con numerosas roturas, socavones y hundimientos en el firme”.
El consejero subrayó que “la actuación responde a una demanda de los vecinos, quienes vieron muy afectada la carretera tras las inundaciones de San Indalecio, que destruyó el puente que comunicaba con sus viviendas y el camino se desvió de forma transitoria y que se ha alargado en el tiempo debido a las dificultades económicas”.

Pedro Rivera resaltó que las obras “son una realidad gracias a la colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorca recogida en el convenio destinado a la mejora de caminos rurales y redes eléctricas en pedanías de Lorca, con un presupuesto de dos millones de euros”.

El consejero destacó que la actuación se ha ejecutado durante este año a lo largo de sus 11 kilómetros y ha llevado consigo la reconstrucción del puente que salva el cauce de la rambla de Los Cegarras, afectado en las inundaciones de septiembre de 2012.

Las obras han supuesto una mejora integral de la carretera, con una anchura de cinco metros, y ha consistido en la demolición y reposición del asfalto, la reparación de tres zonas de pasos de rambla, la construcción de cunetas, la limpieza de arcenes y cunetas y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top