Conecta con nosotros

Solicita el arreglo de peligrosos desperfectos en la ruta al Cejo y mirador de la Peñarrubia‏

Lorca

Solicita el arreglo de peligrosos desperfectos en la ruta al Cejo y mirador de la Peñarrubia‏

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos ha presentado hoy en el registro del Ayuntamiento de Lorca la solicitud para que se lleven a cabo actuaciones urgentes en la ruta senderista al Cejo y mirador de la Peñarrubia al existir tramos en los que se está poniendo en riesgo la integridad física de quienes hacen uso de estas vías, por la falta de las mínimas medidas de seguridad en estos senderos.

CejoMirador060815-4

Mateos, quien ya denunciara el pasado mes de agosto esta situación, ha vuelto a señalar como “culpable” al Equipo de Gobierno del PP por la falta de mantenimiento y acondicionamiento de numerosos tramos dentro del itinerario Castillo de Lorca – Cejo de Los Enamorados – Mirador de la Peñarrubia.

El Portavoz socialista ha insistido en las reiteradas quejas de numerosos senderistas y colectivos, quienes alertan del “peligroso estado en varios tramos que reflejan el necesario y urgente refuerzo” de las condiciones de seguridad mediante el “arreglo de barandas rotas y mejoras en la señalización de las vías”. En concreto, Mateos se ha referido al tramo del puente, previo a las escaleras de la ruta del cejo. Un tramo que, desde hace meses, se encuentra sin la correspondiente valla de seguridad para evitar caídas.

Por todo ello, Mateos vuelve a exigir el arreglo de esta vía, “antes de tener que lamentar cualquier desgracia, ya que se trata de una ruta transitada diariamente por cientos de lorquinos, y más aún, por familias durante los fines de semana”. En este sentido, el responsable socialista alerta de que el Equipo de Gobierno del PP no haya reforzado esta vía ni con motivo de los Juegos Deportivos del Guadalentín, por lo que anima al edil popular de Deportes “más practicar deporte y menos fotos y medallas, dado que lo que está en juego es la correcta y segura práctica deportiva de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Lorca

To Top