Conecta con nosotros

XII edición de la feria ”Lorca Saludable”

Lorca

XII edición de la feria ”Lorca Saludable”



Esta muestra, organizada por la Concejalía de Sanidad los días 9, 10 y 11 de mayo en la Alameda de la Constitución, se marca el objetivo de fomentar hábitos saludables para nuestro estilo de vida que contribuyen a mejorar nuestra salud, bienestar y estado físico. Los interesados en formar parte de la misma podrán rellenar sus solicitudes en la sede de la Concejalía de Sanidad

26 de marzo de 2019. La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha animado esta mañana a expositores, patrocinadores y asociaciones relacionadas con el ámbito de la salud a que participen y formen parte de la XII edición de la feria “Lorca Saludable” que tendrá lugar el 9, 10 y 11 de mayo en la Alameda de la Constitución.

María del Carmen Ruiz ha explicado que “la feria “Lorca Saludable” organizada por esta área de gestión municipal se marca el objetivo de fomentar hábitos saludables para nuestro estilo de vida que contribuyen a mejorar nuestra salud, bienestar y estado físico. Además, como se ha hecho años anteriores se entregarán a los asistentes frutas y verduras para difundir la alimentación saludable, y habrá sorteos para promocionar la actividad física”.

La Concejal de Sanidad ha añadido que “la programación que se ha previsto llevar a cabo durante estas jornadas pivota sobre 3 cuestiones fundamentales como son la incorporación de alimentación sana dentro de nuestra dieta habitual, el incremento de actividad física y la adquisición de hábitos de comportamiento saludables. Estos tres conceptos tienen, a su vez, un eje vertebrador que actúa como línea común y es el hecho de contar con nuevas herramientas de prevención para combatir uno de los grandes problemas de salud a los que se está enfrentando la sociedad moderna el sobresaliente incremento de los índices de sobrepeso y obesidad entre la población”.

Ruiz ha recordado que “la pasada edición de la esta feria, la cual visitaron más de 20.000 personas, contó con 23 stands y se realizaron más de 2.500 pruebas de salud como medirse la tensión, nivel de azúcar (glucemia), capacidad pulmonar (espirometría), asesoramiento nutricional, niveles de capacidad auditiva y de visión, determinación rápida del grupo sanguíneo, índice de masa corporal, consultas informativas de enfermería y medicina nutricional, pruebas de esfuerzo, programa antitabaco de la Consejería de Salud con cooximetría, higiene bucodental, entre otros. Además, se repartieron 10.000 piezas de hortalizas, se realizaron 1.500 batidos en la ciclobatidora y se llevaron a cabo actividades deportivas en las que participaron más de 300 personas”.

La Edil de Sanidad, por último, ha animado a entidades, empresas, patrocinadores, instituciones y asociaciones relacionadas con el ámbito de la salud a que participen en esta nueva edición de la feria “Lorca Saludable”. Los interesados podrán presentar la solicitud en la Concejalía de Sanidad, sita en la calle Carmen Ayala Gabarrón, junto a la Universidad Popular”.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top