Conecta con nosotros

Y la luz de Belén llega a Lorca…

Lorca

Y la luz de Belén llega a Lorca…

Los Amigos de los Exploradores de Lorca, Antiguos Scouts y Guías asistieron como invitados a la ceremonia de entrega de la Luz de la Paz de Belén el pasado viernes 18,  a las 20:000 horas, en la parroquia de San Antolín de Murcia.

luzdebelen

La ceremonia, organizada por los Scout Católicos de Murcia, que fueron a la ceremonia de entrega de la Luz en Madrid, celebrada el pasado fin de semanaen la Catedral de la Almudena de Madrid

El Presidente Regional de Scouts Católicos de Murcia, José Orti, ha entregado la Luz para traerla a Lorca y dársela al
scout de la Asociación de nuestra ciudad, el Padre Regulo Cayuela, el cual está preparando la ceremonia de la Luz de La Paz de Belén para el próximo miércoles, 23 de diciembre de 2015, a las 20:00h, en la Parroquia de San Cristóbal, de Lorca.
Desde los Scout de Lorca afirman que “tenemos que destacar que el Padre Regulo, todos los años anteriores traía la Luz de Belén a Lorca, este año se la traemos nosotros como gesto de agradecimiento por su labor hacia el Movimiento Scout”.

El proyecto de la Luz de la Paz de Belén comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca, dentro de un programa social denominado “Luz en la oscuridad”, dedicado a los niños y niñas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.

En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la Luz viajara por Europa y América.

Cada año un niño o niña del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.

Delegaciones scouts y guías de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde scouts y guías la recogen para distribuirla en iglesias, domicilios particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos de importancia social, cultural o política o cualquier lugar donde se aprecie su significado.

El Movimiento Scout Católico participa en este proyecto desde 1999 con el objetivo de llevar la “Luz de la Paz” y su mensaje de Navidad a tantas personas como sea posible y animar a los Scouts, como miembro de un movimiento internacional, a participar activamente para trabajar por la paz, independientemente de las opiniones o circunstancias culturales, étnicas, políticas o religiosas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Lorca

To Top