Conecta con nosotros

Comunicado conjunto CATS – NO TE PRIVES ante las declaraciones «xenófobas» de Vox

Murcia

Ante las declaraciones de la portavoz del grupo municipal de Vox en  el Ayuntamiento de Murcia, calificando de “despilfarro” las  subvenciones a los colectivos CATS y No Te Prives (de apoyo a  prostitutas y personas LGTBI  respectivamente), ambas ONGs deseamos  hacer constar lo siguiente: – Entendemos  y apoyamos que los representantes políticos pidan  informes y exijan tanto el cumplimiento de la legalidad como el uso  eficiente de los fondos públicos.

Calificar de “despilfarro” una subvención ANTES de conocer los  informes es XENOFOBIA y LGTBIFOBIA, en especial cuando se trata, como  en este caso, de subvenciones para ayudar a dos colectivos con gran  vulnerabilidad y que precisan atención especializada.

Ambas entidades realizamos actividades muy necesarias, que llevan  años evaluándose positivamente por el personal técnico y político, y  nuestra labor es insustituible.

Los fondos que recibimos del  Ayuntamiento de Murcia son modestos para la importante labor que  realizamos, por lo que nuestro trabajo es tanto eficaz como eficiente.

Estas declaraciones son inapropiadas para una portavoz municipal,  que debe representar y proteger a toda la ciudadanía (tanto a quienes  la han votado como a quienes no), y que la hace desmerecedora del  cargo que ocupa.

No debe haber lugar para la XENOFOBIA y LGTBIFOBIA en    las instituciones de una sociedad libre y democrática como la  nuestra;  proteger a las minorías y garantizar la equidad es una de  las funciones más importantes de lo público.

Continuar Leyendo