Conecta con nosotros

Confirman otros siete casos de sarna en Murcia en un instituto y una residencia

Murcia

Confirman otros siete casos de sarna en Murcia en un instituto y una residencia

El director general de Salud Pública asegura que se está produciendo un aumento de la incidencia de la enfermedad en toda España y también en Europa




Otros siete casos de sarna se suman este miércoles al brote que se está registrando en la Región de Murcia. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a ‘La Información’, que han localizado el nuevo estallido en el Instituto de Beniaján (pedanía murciana) y en una residencia de mayores de San Pedro del Pinatar, focos que se suman al brote detectado hace unos días en el hospital Morales Meseguer y que afectó a otras cinco personas. Desde el Ayuntamiento de Murcia han informado a este diario que tanto el consistorio como la Consejería están trabajando conjuntamente para atajar el asunto.

Desde el centro de secundaria de la pedanía murciana, han enviado un comunicado y cartas con las medidas de seguridad y prevención del contagio a los afectados. Además, ya han contactado con los inspectores de la Consejería de Educación regional, para una coordinación de esfuerzos más efectiva entre el Ayuntamiento, los centros y el Gobierno autonómico.

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, ha confirmado ambos focos y ha asegurado que se han producido algunos casos de la enfermedad pero que la consideración de brote depende de que se estos se hallan dado «en instituciones cerradas». En unas declaraciones a las que ha tenido acceso La Información, Vicente ha asegurado que los afectados «están sufriendo las molestias lógicas y tiene una alta contagiosidad», lo que incrementa el riesgo ante una falta de diagnóstico o conocimiento.

El representante asegura que «se ha producido un aumento de la incidencia de sarna en toda España y en toda Europa», además ha insistido en el carácter cíclico de la enfermedad así como en la sencillez de su tratamiento. Vicente ha asegurado que «no hay que tener ningún tipo de alarma» y ha indicado que la patología está «estigmatizada» debido a que la población relaciona el ácaro que la produce con ambientes de hacinamiento. En la actualidad, fuentes del SATSE han señalado a este diario que la sarna es más frecuente en lugares cerrados donde se concentra mucha gente que frecuentemente mantiene contacto físico, como es el caso de las

Además, el director de Salud Pública ha confirmado que los médicos de atención primaria suelen diagnosticar «sin ningún problema» esta patología y, en estos casos, los pacientes reciben pronto el tratamiento, con lo que, «al cabo de una semana o dos semanas desaparece completamente». Vicente también señala el contacto con textiles, sábanas o ropa interior, como uno de los principales focos de contagio un elemento que se tiene en cuenta «en el protocolo que se activa en estos casos».




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top