Conecta con nosotros

Denegada la manifestación del Movimiento Feminista de Murcia

Murcia

Denegada la manifestación del Movimiento Feminista de Murcia

La Organización Movimiento Feminista de Murcia ha publicado un comunicado en sus redes sociales debido a que la Delegación del Gobierno de Murcia, no les da permiso para la realización de la “cacerolada feminista” a las 20 horas en la plaza de la Fuensanta de Murcia, prevista para hoy jueves, día 8 de febrero en todo el país.

Con esta manifestación se pretende informar sobre la huelga de mujeres del próximo 8 de marzo a nivel mundial.

Aquí pueden ver el comunicado.

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO FEMINISTA DE MURCIA

La Delegación del Gobierno de Murcia ha denegado la autorización para realizar la concentración “cacerolada” prevista a las 20h en la plaza Fuensanta del próximo jueves. Alegan que se notificó con 9 días de antelación, en lugar de los 10 días establecidos. Bien. Se volvió a notificar por “vía de urgencia”, situación prevista por la ley, y nos contestan que la deniegan porque no ven la urgencia.

El Movimiento Feminista de Murcia, Asamblea para la acción constituida por más de 20 colectivos, asociaciones y organizaciones, además de mujeres a título personal, se ha adherido a la convocatoria de Huelga Internacional para el 8 de marzo. En el ámbito de Estado se han convocado acciones para el 8 de febrero. En este contexto se notificaba la importancia de coincidir en esa fecha, para demostrar la fuerza y la unión que tenemos las mujeres.

La libertad de expresión, reunión y manifestación forma parte de los Derechos Humanos. Solo una ideología totalitaria deniega estos derechos y las mujeres nos vemos doblemente reprimidas cuando se nos niegan estos derechos. ¿Por qué no nos han autorizado nuestra concentración? No son ustedes los que deben determinar NUESTRA URGENCIA.

Nos prohíben una concentración para Reivindicar los Derechos de las Mujeres. ¿Hay algún peligro para la sociedad del que la delegación del Gobierno tiene que preservar a la ciudadanía de Murcia? ¿El pedir ese día Igualdad piensan que va a suponer un grave altercado en una plaza, sin invadir la calzada?.
A lo mejor es que intuyen que se tambalea su situación patriarcal.

Ante este hecho, reiteramos la concepción que tenemos del machismo en las Instituciones.

¡INSTITUCIONES NO MACHISTAS YA!

Movimiento Feminista de Murcia

 


INFORMA ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 


 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top