Conecta con nosotros

Murcia prepara la cabalgata de Reyes más grande de su historia

Murcia

Murcia prepara la cabalgata de Reyes más grande de su historia

La Cabalgata de Reyes será la más extensa de la historia con más de 1.600 participantes
Los niños murcianos podrán ver un desfile con un total de 86 elementos entre comparsas, bandas de música, grupos de ballet y carrozas

concejal murcia

Murcia vivirá mañana martes la Cabalgata de Reyes más extensa y completa de la historia. El entrenador de El Pozo Murcia fútbol sala, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’; el exfutbolista, José Luis Acciari, y el jugador del filial UCAM Murcia de la Liga EBA, Lleon Tillman, que representarán a los Magos de Oriente, recorrerán la ciudad con el mayor desfile nunca visto.

Por las calles del casco urbano desfilarán, acompañando a los Reyes Magos, un total de 84 elementos (el año pasado fueron 80) en los que participarán más de 1.600 personas y en los que se incluyen grupos llegados de otros países como el Mundo de Cisnes, Parada de los copos de Nieve y Ligh Druns, Ballet Faroles y el ballet con sorpresa inicial.

Así, los asistentes podrán ver a cuatro bandas de música, 23 comparsas (el año pasado desfilaron 9), ocho grupos de ballet (de los cuales el 90% son academias de la ciudad), 14 carrozas…

En esta edición, en la que no se repetirá ningún elemento del pasado año, se ha establecido como hilo conductor la luz, primando el blanco cálido en la magia del desfile. Por ello las tres comparsas que acuden de Francia, el Ballet Faroles y otros elementos irán iluminados con luces de este color.

La Cabalgata partirá de Paseo Corvera y recorrerá Alameda de Colón, Plaza Camachos, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, y Alfonso X el Sabio, finalizando en avenida Gutiérrez Mellado

El mismo día de la Cabalgata se pondrán a la venta in situ un total de 4.000 sillas que se suman a las 12.000 ya reservadas en venta anticipada.

Estos espacios libres estarán situados en el barrio del Carmen, desde la salida hasta el principio de la Gran Vía (a excepción de la 1ª fila de la acera del jardín y enfrente que salieron por venta anticipada), parte de plaza Circular, parte del final de Alfonso X el Sabio y Gutiérrez Mellado.

Resaltar por último que para aquellos niños que no hayan podido mandar la carta a los Reyes Magos, justo antes de los las carrozas de Sus Majestades de Oriente, desfilarán carteros reales para recoger personalmente las cartas de los niños murcianos.

Una vez terminada la cabalgata, los Reyes Magos descenderán de sus carrozas y se dirigirán andando por Alfonso X El Sabio y Trapería, hasta el Palacio Episcopal, donde efectuarán una oración ante las imágenes del belén municipal que representan el nacimiento.

Para la organización de la Cabalgata se ha contado con la colaboración de distintas organizaciones y empresas como Terra Natura, ambulancias Samu, Comerciantes de Platería y Trapería, Lat, Café Salzillo, grupo Baraka, Thader, Asociación Barrio del Carmen, Vidal Golosinas, Asociación de Feriantes, Carrocistas Familia Esteban, Hero y El Corte Inglés.

Visitas reales

Los Reyes Magos realizarán por la mañana visitas a distintos puntos del municipio. Sobre las 9.45 horas llegarán a la Fundación Cardenal Belluga, situada en la calle Santa Teresa, mientras que a las 10.15 visitarán el Colegio de Periodistas

A las 11 horas realizarán un recorrido por el hospital Virgen de la Arrixaca para conocer a los niños que se encuentran allí ingresados

Según las previsiones, a las 12 horas llegarán a la Plaza Belluga para ir andando hasta la Glorieta de España, y ofrecer a los niños murcianos un discurso, junto al Alcalde, desde el balcón del Ayuntamiento

Para amenizar la espera, se ha organizado un gran roscón en la Glorieta, a partir de las 10 horas, con reparto de 3.000 raciones de este dulce típico de estas fechas, regalos, animación musical y otras sorpresas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Murcia

To Top