Conecta con nosotros

Pedro Sánchez: “A ganar y a regenerar el Mar Menor”

Región de Murcia

Pedro Sánchez: “A ganar y a regenerar el Mar Menor”




LOS ALCÁZARES (MURCIA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha reconocido que hay “un problema con el Mar Menor” pero cree que también cuenta con “grandes fortalezas”. Así, ha asegurado que, tras las elecciones del 10 de noviembre, va a haber un Gobierno que crea en el futuro de la laguna salada.

“A ganar y a regenerar el Mar menor”, ha arengado Sánchez a los más de 300 asistentes al mitin que ha tenido lugar este jueves, precisamente, en el municipio de Los Alcázares (Murcia), a orillas del Mar Menor, donde ha pedido el respaldo de los votantes para hacer frente a la situación de la laguna salada.

“Una de las joyas de España y de Europa como es el Mar menor, necesita de sensibilidad, compromiso, cercanía y de gobiernos que sean capaces de aunar voluntades para resolver problemas que son importantes”, según Sánchez, quien ha valorado que “no se puede hablar de turismo, de consumo o de salud sin hablar de los límites de respeto que exige el Medio Ambiente”.

A su juicio, “es importante sacar conclusiones de los últimos 24 años de gobierno del PP en la Región”, porque ha criticado que “son los máximos responsables porque son los que han tenido las competencias para ordenar el urbanismo, el turismo y el sector agrario”.

“Pero no nos vamos a quedar en la crítica”, según Sánchez, quien ha asegurado que “un gobierno socialista va a representar un compromiso con el desarrollo económico, con el medio ambiente y la prosperidad de la Región”.

Sánchez ha estado acompañado por el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, quien ha afirmado que “todos los socialistas nos ponemos en la piel de todos esos empresarios que quieren sacar adelante un turismo de calidad, así como las miles de personas que vienen a la Región a veranear, y a esos agricultores que aman la tierra y que han sido engañados, a los que hay que decir que hay otra forma de hacer las cosas”.

A todos ellos ha lanzado un mensaje de “valentía” y se ha dirigido “a todos los progresistas”, porque “no podemos tirara a la papelera ningún voto de esta Región amenazada por la extrema derecha que ayer consiguió alcaldías de pedanías con votos del PP y de Cs”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top