Conecta con nosotros

Región: Comienza campaña de control de alcohol y drogas en conductotes

Región de Murcia

Región: Comienza campaña de control de alcohol y drogas en conductotes

guardia civil

INTRODUCCIÓN DE LA NOTICIA

Por EUROPA PRESS | La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará entre este lunes y hasta el viernes, 7 de junio, una campaña especial de control de alcoholemia, que incluye también control de presencia de drogas en conductores. En la última ocasión que se realizó una campaña similar, diciembre de 2014, se produjeron 6.877 controles, con 78 denuncias, un 1,13 por ciento del total.  


La Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 establece para el tema clave del alcohol y las drogas el objetivo de bajar del 1 por ciento los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios, objetivo conseguido en Murcia en la pasada campaña de junio.

Hasta el momento se han adherido los siguientes municipios: Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Cartagena, Cehegín, La Unión, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana y Yecla.

En todo el año 2014 se efectuaron 189.431 pruebas, con el resultado de 2.863 positivos, lo que supone el 1,51 por ciento del total. Estos datos son relevantes, ya que en 2014 se incrementó en 46.426 el número total de pruebas realizadas respecto al año 2013, lo que supuso un 32,46 por ciento más, y se redujo el número de pruebas positivas en 451, es decir, en un 13,60 por ciento.
En cuanto a drogas, el pasado año se realizaron un total de 523 pruebas, con el resultado de 215 positivos, lo que supuso el 41,11 por ciento del total, si bien estos controles siempre se realizaron como consecuencia de una infracción o de un accidente. En junio de 2014, en controles aleatorios dentro de una campaña especial como la que se inicia el lunes, se realizaron 17 controles, con 10 denunciados, un 58,8 por ciento del total.
En el pasado mes de diciembre, 19 controles derivaron en ocho denuncias, el 42,1 por ciento. Como viene siendo habitual en las campañas que lleva a cabo la DGT, la colaboración de las policías locales de la Región de Murcia es muy importante, ya que los controles de alcohol y drogas se realizan tanto en vías interurbanas como en urbanas y no sólo por la noche, sino también durante el día.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Región de Murcia

To Top