Conecta con nosotros

Tercera bola de fuego observada desde la región en este 2016‏

Región de Murcia

Tercera bola de fuego observada desde la región en este 2016‏

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 23/02/2016

bolido

En imagen: Captura del citado objeto celeste

Según los datos de la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos, esta pasada madrugada, sobre las 06:00 horas (hora peninsular española), las cámaras del Observatorio del Ebro, han captado una gran bola de fuego que ha cruzado el centro y este de la Península.
En su página web explican que se trata de un cuerpo del que aún se desconoce su origen. Las 30 estaciones operativas detectan unos 500 bólidos cada año. En lo que llevamos de año, este es noveno bólido registrado, casualmente, todos los 3 que se han podido observar en la región han sido en este mes de febrero.
Los 5 primeros se registraron los días 6, 12, 16, y dos el día 21 de enero y el rango de observación fue en: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y Sur de Francia.
Los registrados los días 3 y 4 de febrero han tenido rango de observación en zonas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.
EL día 13 de febrero se registró el octavo, que se pudo observar desde Andalucía, Islas Canarias y Marruecos.
El noveno bólido registrado ha sido en el día de hoy y se ha podido ver desde Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.
El pasado año 2015, se registraron en España 148 bólidos de los que 6 de pudieron observar desde la Regiónde Murcia, según los datos de la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

Publicidad

Publicidad

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Región de Murcia

To Top