Conecta con nosotros

El Belén Municipal de Totana se inaugurará el 22 de diciembre

Totana

El Belén Municipal de Totana se inaugurará el 22 de diciembre

Operarios municipales vienen ya trabajando desde hace unos días en la construcción del nuevo “Belén municipal”, que está previsto inaugurar el próximo 22 de diciembre en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, a partir de las 20:00 horas, dentro del programa de actividades de Navidad y Reyes.

Según informan fuentes de las concejalías de Cultura y Festejos, el belén municipal compartirá espacio con una exposición que también permanecerá durante las fiestas navideñas y que lleva por título “Alfareros de Totana”.

Los trabajadores de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad ya han instalado la plataforma que sustentará la obra, cuya superficie supera los 90 metros cuadrados.

La realización del belén se lleva a cabo durante los próximos días con el fin de que pueda estar abierto al público el citado día y permanezca durante toda la Navidad.

Los trabajos de preparación de esta escenificación están siendo dirigidos por el maestro belenista Pedro Navarro Díaz, que cada año se renueva para ser más atractivo. En el mismo empleará más de 400 figuras y cerca de unas quince escenas belenísticas.

Para preparar este belén se utilizarán, entre otros materiales, alrededor de 6.000 kilogramos de tierra y otros tantos de piedra y más de un centenar de bolardas de corcho, entre otros muchos materiales.

Las Concejalías de Cultura y Festejos vienen trabajando también en la confección del programa de actividades de “Navidad y Reyes”, que suele tener tanta aceptación entre pequeños y mayores y que se presentará esta misma semana.

EN LORCA Y CARAVACA YA SE PUEDE VISITAR EL BELÉN MUNICIPAL. 

En el caso de Lorca el Belén más monumental de la Región de Murcia se encuentra abierto al público en el patio del Palacio de Guevara, uno de los edificios barrocos más representativos del sureste español.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top