Conecta con nosotros

La herramienta que cambiará el turismo llega a Totana

Totana

La herramienta que cambiará el turismo llega a Totana

GoRaymi – Totana

Hace unos días, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Totana presentó el nuevo dominio www.turismoentotana.com, un portal con el que el Ayuntamiento pretende dar a conocer, a través de Internet, la oferta turística con la que cuenta este municipio para que sirva de apoyo a otras acciones promocionales que se vienen llevando a cabo desde la Concejalía. La nueva herramienta también pretende dar una mayor visibilidad a las empresas locales, productos de la zona, recursos y patrimonio.

El nuevo portal fue presentado por Juan José Cánovas, primer teniente de alcalde, Inmaculada Blázquez, Concejal de Turismo y John Barrero, responsable de “Marketing Soluciones”, empresa encargada del diseño y la gestión del mismo.

Según explicó Cánovas: “se trata de un proyecto de difusión interesante e ilusionante promovido en el marco de un plan de revitalización del turismo local, en el que se han de ver implicados sectores como la restauración, el comercio, etcétera”.

Por su parte, la Concejal de Turismo añadió que: “este portal no tiene coste alguno para las arcas municipales y pretende convertirse en una nueva plataforma de marketing digital en el ámbito turístico, en el que se destacan numerosas secciones informativas sobre lugares de interés turístico, fiestas, cultura, tradiciones, gastronomía, artesanía, cultura, alojamientos, rutas, entre otros”.

Según explicó Barrero, el representante de GoRaymi en Europa, la herramienta tecnológica que promueve la empresa Marketing Soluciones: “esta herramienta, que se puede compartir con diferentes redes sociales para monitorizar su difusión de forma más amplia, tiene la idea de transformar el turismo creando nuevas formas y usos turísticos”.

GoRaymi es una herramienta tecnológica desarrollada en América y cuenta con varios premios como el Cupo LATAM 2016 en la Feria Internacional de Toyama (Japón), el Gist Tech-I 2016 en Silicon Valley, California (Estados Unidos) y el Global Race 2017 en Barcelona, entre otros.

Esta plataforma pretende expandirse por Europa dando información sobre las demandas en base a las preferencias y motivaciones de los visitantes, reales o potenciales, incluyendo toda la oferta turística y comercial para que la experiencia turística sea de lo más placentera y así impulsar el comercio de cada zona incluida en la plataforma.

Aprovechando que en esta época lo que mandan son las nuevas tecnologías e Internet se utiliza para la búsqueda de todo tipo de información, el municipio de Totana se ha sumado a esta iniciativa para que, desde la plataforma, el usuario pueda encontrar con facilidad toda la oferta turística con la que cuenta el municipio desde itinerarios o rutas, monumentos, espacios culturales, comercios, restauración, etcétera, según explicaron en dicha presentación.

 

Te lo ha contado Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top